Click here to read this article in English by the Boston Business Journal
Diecinueve ejecutivos de alto nivel de General Electric Co., State Street Corp. y otros empleadores importantes de Massachusetts están lanzando una nueva operación de recaudación de fondos en contra del racismo sistémico en Boston y en todo el estado.
Bajo el nombre “Nuevo Fondo de Equidad Racial y Justicia Social del Commonwealth”, la organización planea comenzar con $20 millones, que han obtenido con aportes prometidos a través de varios años de los mismos líderes y compañías del fondo, así como aportes de otras empresas e individuos. La organización tiene una meta a largo plazo de recaudar $100 millones o más.
“Nunca se había considerado un fondo de esta naturaleza dirigido por ejecutivos latinos y afroamericanos de alto nivel, para comunidades latinas y afroamericanas”, dijo Paul Francisco, director y jefe de Diversidad de State Street (NYSE: STT), en un comunicado. “Nosotros firmemente creemos que podemos hacer cambios duraderos y significativos, que nuestras comunidades de color necesitan desesperadamente. Estamos comprometidos por un cambio inmediato y reconocemos que todos debemos estar comprometidos a largo plazo, con un esfuerzo sostenible para eliminar el racismo sistémico”.
El fondo nace al tiempo que protestas a nivel nacional buscan una reforma policial y están cambiando las conversaciones centradas en cómo las personas y las empresas pueden responder mejor al racismo en todos los niveles de la vida estadounidense.
El lanzamiento del Nuevo Fondo de Equidad Racial y Justicia Social del Commonwealth también ocurre durante la pandemia, ya que los expertos de los Centros Federales para el Control de Enfermedades señalan que “las desigualdades sociales y de salud, sistémicas han puesto a algunos miembros de grupos minoritarios raciales y étnicos en mayor riesgo de contraer COVID-19 o experimentar una enfermedad grave, independientemente de la edad”.
El fondo planea enfocarse en canalizar recursos hacia iniciativas y organizaciones sin fines de lucro que respalden a las comunidades de color a través de la reforma policial y de la justicia penal, la equidad en la atención médica, el empoderamiento económico, la educación juvenil y el compromiso cívico.
Si bien el estado tiene organizaciones sin fines de lucro “altamente efectivas” dirigidas por ejecutivos latinos y afroamericanos, estas siguen siendo “sistemáticamente subestimadas y con pocos recursos” según Quincy Miller, presidente de Eastern Bank. “Ha llegado el momento de desarrollar más capacidad en estas organizaciones para que puedan traer el cambio que nuestras comunidades necesitan”.
De acuerdo con el Nuevo Fondo de Equidad Racial y Justicia Social del Commonwealth, los ingresos de las organizaciones sin fines de lucro lideradas por afroamericanos son un 24% más bajos que las organizaciones sin fines de lucro lideradas por estadounidenses blancos.
“Será de vital importancia para nosotros asociarnos con otros líderes latinos y afroamericanos, con iniciativas y organizaciones comunitarias para garantizar que el dinero vaya a causas que puedan tener el mayor impacto”, dijo Mo Cowan, presidente de Asuntos y Políticas Gubernamentales Mundiales para GE (NYSE: GE) y exsenador estadounidense.
Los líderes del fondo planean contratar a un administrador del fondo y esperan revisar todos los grants importantes.
El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, instó a las corporaciones y organizaciones filantrópicas a apoyar al fondo.
“Dados los 400 años de racismo estructural y sistémico en Boston, agradezco esta oportunidad de apoyar a nuestros ejecutivos y a algunas de las organizaciones más efectivas lideradas por latinos y afroamericanos en nuestra comunidad”, dijo en su propia declaración.
Los líderes principales del fondo son:
Dominic Blue, jefe de Planificación Estratégica y Entrega, MassMutual.
Mo Cowan, presidente de asuntos y políticas gubernamentales mundiales, General Electric.
Pamela Everhart, vicepresidenta ejecutiva, jefa de asuntos públicos regionales y relaciones comunitarias, Fidelity Investments.
Linda Dorcena Forry, vicepresidenta de diversidad, inclusión y relaciones comunitarias, Suffolk Construction.
Paul Francisco, vicepresidente ejecutivo, jefe principal de diversidad, State Street.
Damon Hart, vicepresidente sénior, consejero general adjunto, Liberty Mutual.
Malia Lazu, vicepresidenta ejecutiva, directora de cultura, Berkshire Bank.
Fred Lowery, vicepresidente senior, productos de laboratorio y ciencias biológicas, Thermo Fisher Scientific.
Stephanie Lovell, vicepresidenta ejecutiva, jefa Oficial legal, BCBS de Massachusetts.
Quincy Miller, presidente, Eastern Bank.
Dra. Myechia Minter-Jordan, presidente y directora ejecutiva, DentaQuest Partnership for Oral Health Advancement and Catalyst Institute.
Desiree Ralls Morrison, vicepresidenta sénior y consejera general, Boston Scientific.
Valerie Mosley, directora ejecutiva, Valmo Ventures.
Rodney Pratt, vicepresidente, asesor general, Converse.
Rebekah Splaine Salwasser, directora ejecutiva, Fundación Red Sox.
Greg Shell, director administrativo, Double Impact, Bain Capital.
Corey E. Thomas, CEO, Rapid7.
BJ Trach, socio y miembro del Comité Ejecutivo, Latham & Watkins.
Damian W. Wilmot, SVP, Director de Riesgos y Cumplimiento, Vertex Pharmaceuticals Incorporated.
Click here to read this article in English by the Boston Business Journal