Este lunes el gobernador Charlie Baker dio a conocer que este 13 de julio iniciará la reactivación de la fase 3 del plan propuesto por el estado para la reactivación económica. En ella entrarán los gimnasios y los centros fitness de Massachusetts.
Te puede interesar: Fundadora de Violence in Boston pide apoyo de la comunidad latina para la causa Black Lives Matter
Según indicación de Baker, los gimnasios deberán abrir manteniendo una ocupación inferior al 40 por ciento de su capacidad, además de desinfectar todos los equipos del centro después de su uso. Los clientes que acudan a los gimnasios tendrán que hacerlo con la cara cubierta.
Te puede intesar: Baker informó que 2,5 por ciento de los manifestantes que se realizaron el test de COVID-19 dieron positivo
Recordemos que los centros fitness y los gimnasios tuvieron que cerrar en marzo cuando inició el brote de coronavirus, mes en el que Baker ordenó que cerraran temporalmente todos los negocios no esenciales del estado. Los miembros y propietarios de estos centros se han visto frustrados por los cierres, a tal punto que un propietario de un gimnasio de Somerville demandó al gobernador Baker esta semana, afirmando “que los cierres de los gimnasios son una violación de los derechos de la quinta y la decimocuarta enmienda”.
Te puede interesar: Massachusetts espera una ola de desalojos, y los más afectados serían los afroamericanos y latinos
Otros gimnasios crearon clases virtuales en un intento de mantener las membresías. Mientras que otros pidieron a los miembros seguir pagando el servicio para apoyar a los instructores y al personal que se encontraban sin trabajo.