Luego de haberse registrado cifras récord en Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó al 11,1% en junio. Gracias a que la economía añadió unos 4,8 millones de puestos de trabajo, según informó el gobierno este jueves.
Te puede interesar: Baker anuncia $20 millones para programa de asistencia para viviendas
Aunque la tasa de desempleo bajó del 13,3% en mayo, aún se encontraba en un nivel de la era de la depresión. Datos que se recopilaron durante la segunda semana de junio, antes de que varios estados iniciaran la reactivación de sus economías.
Las noticias llegan cuando el número de infecciones confirmadas en el país por día se elevó a un máximo histórico de 50.700, más del doble en el último mes, según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins.
Este incremento localizado en el Sur y el Oeste de Estados Unidos, ha llevado a estados como California, Texas, Arizona y Florida a retomar medidas extremas de distanciamiento social. Muchos de ellos decidieron volver a cerrar los bares, restaurantes, cines, playas y piscinas, dejando por segunda vez sin empleo a los trabajadores de dichos sectores.
“Otros 1,4 millones de estadounidenses solicitaron el desempleo la semana pasada”, según un informe del Departamento de Trabajo. “En Massachusetts, unos 29.000 residentes presentaron solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada”, una cifra que se ubica por debajo de los 30.000 de la semana anterior.
El presidente Donald Trump indicó que este informe realizado por el Departamento de Trabajo muestra que la economía en el país está «regresando”, aunque reconoció que todavía hay áreas en las que «estamos apagando las llamas» del virus.
A pesar de estos números, el informe del Departamento de Trabajo mostró que los EE.UU. siguen sin recuperarse de las enormes pérdidas que sufrieron esta primavera. Hasta la fecha sólo recuperó un tercio de los 22 millones de empleos perdidos.
Te puede interesar: Encore Boston Harbor despide a 3000 empleados
Según informó el Globe, los empleos perdidos en las últimas dos semanas serán incluidos en el informe de desempleo de julio, que se espera se publique a principios del mes de agosto.