ir al contenido

Parques en Massachusetts para visitar este verano

La llegada del verano siempre ha sido un motivo de celebración y más en esta ocasión tras haber permanecido confinados en casa por casi tres meses, a causa de un virus que aún no ha podido ser erradicado. Por ello es importante que al momento de salir a disfrutar de este verano, recuerde seguir las recomendaciones dadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Reglas para comer dentro de los restaurantes en MA

La mejor opción para disfrutar de este verano es asistiendo a lugares abiertos, donde se pueda mantener el distanciamiento físico. La playa y los parques del estado, pueden resultar ser excelente elecciones.

Lugares al aire libre

A continuación algunos lugares que podrá visitar con toda seguridad en este tiempo de pandemia:

1 Moose Hill Wildlife Sanctuary / Lugar: Sharon – En auto a tan sólo 30 minutos de Boston.

Un santuario ubicado en Sharon que le permitirá realizar un circuito de 3 millas. Lo más interesante del viaje es Bluff Overlook, un saliente rocoso donde se puede ver el bosque y el estadio Gillette.

Horario: Está abierto de lunes a viernes de 9 am-5 pm y los fines de semana de 8:30 am-4:30 pm. Los senderos están abiertos diariamente de 7 am-4 pm. Para mayor información visitar: www.massaudubon.org o llamar al (781) 784-5691.

2 Noanet Woodlands / Lugar: Dover – En auto a tan sólo 35 minutos de Boston.

Los bosques de Noanet ofrecen a los visitantes unas 17 millas de senderos sombreados los cuales pueden ser recorridos tanto por excursionistas como ciclistas de montaña. Lo más resaltante de estos bosques es el Pico Noanet, un saliente rocoso. Para conocer los planes que el Noanet Woodlands visitar: www.thetrustees.org

3 Lynn Woods / Lugar: Lynn – En auto a tan sólo 27 minutos de Boston.

Los bosques de Lynn, con 2.200 acres se encuentra bastante cerca de la Ruta 1 y aunque está cerca del bullicio de los autos logra transportar a sus visitantes a un lugar de completa serenidad. Su visita incluye un recorrido por los escalones de piedra que llevan a Dungeon Rock, una piedra marcada por la tradición pirata. Para conocer sus planes llamar al (781) 477-7123 o visitar www.lynnma.gov.

4 Whitney y Thayer Woods / Lugar: Cohasset y Hingham -Un poco más retirado. A 45 minutos de Boston.

Un paseo que le permitirá disfrutar de las flores, los arroyos y los riachuelos. Desde junio están a la vista las azaleas rosa y los rododendros púrpuras. Para mayor información visitar www.thetrustees.org

5 Mount Watatic / Lugar: Ashburnham – Si quiere dar un paseo largo esta visita es una excelente opción. A 1 hora y 19 minutos de Boston.

El monadnock de 1.832 pies es ideal para desconectarse, ofrece un viaje con vistas a las Montañas Verdes en Vermont y a los picos del sur de New Hampshire. Se encuentran bastante cerca los pueblos rurales de Massachusetts donde podrá ver “granjas, colinas y una tfiretower”. Para conocer más visitar www.alltrails.com

6 Blue Hills Reservoir / Lugar: Norfolk County – A pocos minutos del centro de Boston.

La Reserva Blue Hills de la DCR permite a los visitantes disfrutar de un oasis verde en un entorno urbano. El Great Blue Hill alcanza una altura de 635 pies, la más alta de las 22 colinas de la cadena de Blue Hills. Tiene vistas escénicas, un terreno variado y más de 125 millas de senderos. Para conocer los detalles de las actividades que se pueden realizar visitar www.mass.gov

Sin salir de la ciudad

Los bostonianos también tienen la oportunidad de disfrutar de su ciudad en esta época de pandemia. Tras flexibilizarse las medidas con la activación de la fase uno y dos, los residentes pueden salir este verano y visitar el Boston Public Garden, el Reservoir en Brookline, la vereda del Río Charles, el Greenway y el Piers Park de East Boston. Además de pedalear junto al río Charles.

Medidas a considerar

El verano trae consigo días frescos y soleados por lo que es importante cuidarse. A continuación algunas recomendaciones para mantenerse fresco y saludable en estas pequeñas vacaciones.

-En la sombra también penetra el sol. Si desea descansar después de una larga caminata hágalo bajo la sombre de un árbol. La sombra de los árboles es más fría que la sombra de los edificios y otros objetos artificiales.

-Realice sus actividades con tranquilidad. Disfrute el paseo, recuerde que permaneció mucho tiempo confinado y podría desorientarse si abusa de sus actividades. Hágalas a un ritmo tranquilo y siempre usando protector solar. Más ahora que debe utilizar una mascarilla facial.

-Hidrátese. Ingerir suficiente líquido evitará que se deshidrate, aun cuando no tenga sed.

Te puede interesar: Baker presentó un proyecto de ley que establecería un programa de certificación para la policía

Protéjase del COVID-19

Aunque la cifra de muertes y contagios ha bajado drásticamente en el estado, aún no se está a salvo del virus. Por ello es importante que en este verano continue cuidándose. Recuerde llevar consigo un tapabocas o mascarilla casera y sólo retirarla cuando pueda mantener una distancia mayor a 6 pies entre una persona y la otra. Lleve consigo gel antibacterial o algún producto con el que pueda desinfectar continuamente sus manos y objetos personales. Utilice guantes de látex para proteger sus manos y luego deshágase de ellos de forma adecuada, recuerde llevar un par extra por si los que está utilizando se rompen. Los pañuelos desechables también son una excelente opción, lleve consigo más de un paquete.

X