ir al contenido

Alcaldía de Boston destina $6 millones para ayudar a pequeños negocios a reabrir

Este martes el alcalde de Boston Marty Walsh anunció $6 millones en nuevas subvenciones libres de deuda, una medida con la que su administración busca proporcionar “un alivio rápido, equitativo y transparente a las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19”.

El dinero ayudará a las pequeñas empresas, que califiquen, a aplicar las medidas de salud pública necesarias para reabrir de forma segura.

En un comunicado, la ciudad informó que el aporte total proporcionado sobrepasa los $13,5 millones en fondos municipales, federales y donaciones privadas.

Te puede interesar: Baker asegura que oleada producto del COVID-19 quedó atrás

«Cuando nuestras pequeñas empresas estén listas y en condiciones de abrir, queremos que los propietarios y los trabajadores tengan acceso a los recursos adecuados para mantenerse seguros», indicó el alcalde Walsh. «Estos subsidios adicionales ayudarán a nivelar el campo de juego para las pequeñas empresas de Boston y apoyar tanto nuestras prioridades de salud pública como de equidad económica».

Esta nueva financiación tiene como propósito apoyar a las pequeñas empresas que tengan en su plantilla menos de 15 empleados. Además de aquellos comercios en los que los empleados deben trabajar en estrecha proximidad. “Esto incluye, pero no se limita a, negocios de cuidado personal como salones, librerías, tiendas de venta al por menor y servicios de alimentos”.

El ayuntamiento dejó claro en su comunicado que “los servicios profesionales y los negocios cuyos empleados pueden trabajar desde casa no serán elegibles para el financiamiento”. Las subvenciones se darán a conocer en tres rondas, coincidiendo con las siguientes fases de reapertura establecidas en la guía del estado, disponible aquí.

En cada ronda se concederán hasta 2.000 dólares para que las compañías instalen los materiales necesarios para aplicar las medidas de salud pública y así sus empleados adquieran suministros de equipo de protección personal (EPP) para reabrir.

Twitter

Declaraciones de Walsh

As businesses begin to re-open, we want to ensure that all small businesses have the proper tools to make sure employees and customers are safe and healthy. Go to @EconDevBoston’s website for safety resources and guides to buying PPE using https://t.co/bqlhssDxV6.

— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) May 26, 2020

Los negocios que serán seleccionados en la primera ronda serán aquellos que presten servicios personales, como las peluquerías y los salones de belleza. En la segunda ronda entrarán los comercios minorista, los restaurantes, incluidos los materiales de comedor al aire libre, y los servicios personales restantes, incluidos los salones de uñas, los spas diurnos, la depilación con cera y los servicios de láser. Y por último, en la ronda final entrarán los bares, lugares de arte y entretenimiento. Además de los gimnasios.

Te puede interesar: LAWRENCE: Inversión de $1 millón para aumentar el test del COVID-19

Las solicitudes se abrirán el jueves 28 de mayo a las 5 p.m. y serán revisadas y aprobadas en forma continua. Los resultados estarán disponibles en: boston.gov/reopen-fund.

X