ir al contenido

Baker asegura que oleada producto del COVID-19 quedó atrás

Tras haber peleado una larga lucha contra el coronavirus, el gobernador Charlie Baker proclamó este martes que «la oleada del virus quedó atrás”, anunciando además que el estado iniciaría el desmontaje de los hospitales de campaña habilitados a raíz de la pandemia.

En sus declaraciones Baker indicó que el Boston Hope del Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston «ya no era necesario» y que el centro permanecerá abierto mientras dan de alta a los pacientes, pero que no aceptará nuevos pacientes.

Te puede interesar: MA reporta unas 44 muertes y 596 nuevos casos de COVID-19

Según reseñó Patch, el hospital de campaña trató a unos 700 pacientes con COVID-19 y permanecerá en el BCEC en caso de que la gobernación lo necesite.

Baker además informó que los hospitales de campaña en Cape Cod, Lowell y Worcester también han sido cerrados. Centros que fueron habilitados para desahogar los principales hospitales del estado ante el potencial desbordamiento de pacientes de COVID-19.

El gobernador también se refirió a los 56 millones de dólares que otorgarán para programas que aborden “la inseguridad alimentaria en todo el estado”. Unos 36 millones de ese financiamiento se destinarán en “un programa de infraestructura de inseguridad alimentaria que proporcionará subvenciones a empresas que ayudarán a la gente a manejar las interrupciones de alimentos”. El dinero restante será utilizado para “llevar comidas directamente a las familias afectadas financieramente por la crisis del coronavirus”.

Te puede interesar: LAWRENCE: Inversión de $1 millón para aumentar el test del COVID-19

El estado espera presentar su estrategia de pruebas al gobierno federal a finales de esta semana, una estrategia que busca elevar a 70.000 pruebas diarias para finales de año el despistaje de COVID-19 en MA.

“Massachusetts tiene actualmente la capacidad de hacer unas 30.000 pruebas al año”, reseñó Patch.

El rastreo de contactos impulsado por Baker y su administración se ha extendido a más de 30.000 personas que dieron positivo al test de coronavirus, “estableciendo contacto con cerca de 20.000 – y aproximadamente la mitad de sus contactos cercanos”.

Últimas Noticias