Dos altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro reportaron este domingo, 3 de mayo, una presunta incursión marítima frustrada en costas venezolanas, en la que ocho personas murieron y dos quedaron detenidas.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en Macuto, en el estado Vargas, al centro norte de Venezuela y cercano a la capital Caracas. Los vecinos de la localidad reportaron detonaciones y el acceso fue cerrado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la redoma de Macuto, de acuerdo con medios locales.

Néstor Reverol, ministro chavista de Interior, fue el primero en anunciar la incursión supuestamente proveniente de Colombia. Tildó al grupo de “mercenarios terroristas”. Además, anunció un despliegue de seguridad por tierra, aire y mar para detener a todos los implicados.

Youtube

Declaración de Reverol

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea constituyente, un órgano constituido de forma ilegal de acuerdo con el Parlamento, dijo: “Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación (…) Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido”.

Cabello aseguró que cuando los sujetos llegaron a Vargas inició un tiroteo con funcionarios del régimen chavista. Agregó que la intención de los “mercenarios”, como los llamó, era invadir el país caribeño.

“Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado, por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos”, acotó.

Twitter

Reporte hecho en la madrugada

Supuestamente incautaron fusiles de asalto, piezas de un uniforme militar con la bandera estadounidense, un documento de identidad peruano y vehículos para instalar ametralladoras. Trascendió que uno de los dos detenidos es un venezolano que trabajó en la DEA.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *