En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Senado de Estados Unidos aprobó 480 mil millones de dólares adicionales para las pequeñas y medianas empresas, (Pymes) y a su vez, para enfrentar el COVID-19.
Con esta medida del Senado, se espera apoyar a las empresas afectadas por el coronavirus y ayudar a hospitales, así como también a reforzar las pruebas de testeo.
El nuevo plan incluye 75 mil millones en ayudas para hospitales, 25 mil millones para tests de diagnóstico de coronavirus, y 60 mil millones para préstamos a agricultores y ganaderos, por lo que el paquete total suma 480 mil millones de dólares.
recursos aprobados
#ÚLTIMAHORA Senado EEUU aprueba USD 480.000 millones adicionales para Pymes y lucha contra COVID-19 #AFP pic.twitter.com/YoBfcueztu
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 21, 2020
El pasado domingo el Gobierno del presidente Donald Trump y los congresistas demócratas, dijeron que podían alcanzar un acuerdo para aumentar la ayuda a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.
«Vamos a trabajar para expandirlo de modo que nadie que trabaja en una pequeña empresa en Estados Unidos tenga que preocuparse por perder su paga», dijo el vicepresidente Mike Pence.
De acuerdo a lo dicho por Trump, la Casa Blanca se ocupará de millones de familias y negocios que han sufrido ante la pandemia del COVID-19.