Seis meses después de que un escándalo de sobornos sacudiera la Junta de Apelación de Zonas de Boston, el alcalde Marty J. Walsh decidió aplicar cambios para evitar incidentes similares.
Información que fue divulgada en una conferencia de prensa y donde Walsh firmó una orden ejecutiva para reforzar las normas sobre conflicto de intereses y divulgación financiera, que rige los proyectos de desarrollo en toda la ciudad.
El alcalde también prometió mejores divulgaciones en línea sobre los proyectos que están antes de la ZBA y herramientas más sencillas para los comentarios públicos en los próximos meses.
Cambios más sustanciales que requerirían, según reseña el Globe, una legislación estatal y que probablemente tome meses obtener la aprobación. Medidas que a juicio de Walsh son cruciales para restaurar la fe en una junta que ejerce una enorme influencia en el aspecto y la sensación de los barrios de Boston.
En declaraciones Walsh dijo que con estos cambios la alcaldía busca asegurarse de que los residentes de la ciudad puedan tener confianza en la Junta de Apelación de Zonas.
«Protegeremos lo que amamos de nuestros vecindarios y de esta ciudad».
La medida llega tras la revelación en agosto de que un veterano que ayudaba en la alcaldía, entonces empleado de la Agencia de Planificación y Desarrollo, John Lynch aceptara sobornos de un promotor, para influir en un proyecto antes de la ZBA.
Un hombre que se declaró culpable y que fue sentenciado en enero a 40 meses de cárcel en una prisión federal.
Aunque no se acusó a ningún miembro de la ZBA de aceptar sobornos, el agente inmobiliario de Dorchester Craig Galvin renunció a su puesto en la junta. Mientras que William «Buddy» Christopher, un aliado cercano de Walsh que fue jefe del Departamento de Servicios de Inspección de la ciudad en el momento de los sobornos, renunció a su trabajo en el Ayuntamiento.
Con información de The Boston Globe