ir al contenido

La actriz Emanuela Postacchini dijo que Harvey Weinstein le propuso hacer un trío con Jessica Mann

En la medida que se ha venido desarrollando el juicio contra el ex-poderoso productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, ha salido a relucir más historias sobre la explosiva vida sexual del magnate. Este martes, la actriz italiana, Emanuela Postacchini testificó que el acusado la presionó  para que hiciera un trío sexual con una de las testigos claves de la fiscalía Jessica Mann en una habitación de hotel de Los Ángeles en 2013.

Postacchini sostuvo que había ido al hotel Montage para participar en una supuesta reunión con Weinstein «para tomar una copa en el bar del vestíbulo». Una vez en el lugar, recibió un correo electrónico de Weinstein donde este le pedía que subiera a su suite.

La actriz dijo se encontró a Jessica Mann llorando, antes de huir de la habitación. «Jessica estaba llorando en posición fetal en el suelo, llorando, y yo solo … intenté calmarla», dijo Postacchini.

Frente al jurado de la Corte Suprema de Nueva York, ls mujer declaró que no sabía que Mann estaba en la habitación de Weinstein, por lo que se sintió «engañada» por la situación.

Postacchini comentó que «Jessica salió corriendo de la habitación del hotel en un estado emocional  muy alarmante, dejando a Weinstein enojado y confundido».

Aseguró que Weinstein le había preguntado en tono áspero: «¿Qué está haciendo? «.

La actriz dijo que Weinstein les pidió que hicieran algo, «Nos estaba indicando, diciéndonos, que hiciéramos algo juntos».

Postacchini afirmó que ella no quería estar en una situación de esas [trío] con Weinstein y Jessica en la habitación del hotel Montage, «Me sentía incómoda», dijo.

La mujer confesó además que, en una oportunidad cuando una vez se suponía que iba a encontrarse con Weinstein para una reunión de brunch, él apareció con una bata de baño, «Estaba desnudo y pidió un masaje», dijo.

El defensor del magnate,  Damon Cheronis, preguntó a  Postacchini si Weinstein la obligó a ir a su habitación en el Montage cuando la propuso a ella y a Mann hicieran un trío y la mujer dijo que no la había obligado pero que se sentía incómoda.

Cheronis preguntó por qué no le había contado ese evento de la bata de baño a los fiscales del caso antes de su testimonio de hoy, y Postacchini explicó: “Para ser honesta, sólo quería olvidarme de lo que había sucedido y yo quería seguir adelante con mi vida y no quería involucrarme «.

Durante el interrogatorio, Cheronis señaló que Postacchini se mantuvo en contacto con Weinstein después del incidente con Mann. Mencionó un correo electrónico donde la testigo había preguntado al acusado si podía ayudarla a formar parte de la serie de Netflix «Marco Polo», que el productor estaba realizando.

Asimismo, hizo mención a otro correo donde Postacchini  se comunicó con el acusado en 2015, durante unas vacaciones y le preguntó cuándo estaba en el Festival de Cine de Cannes.

La actriz respondió que «Quería mantenerme en contacto con él y mantener  su relación en buenos términos».

Advirtió que Weinstein «él era uno de los hombres más poderosos de Hollywood» y no le convenía para su carrera que se expresara mal de ella en la industria. Por esa razón mantuvo su contacto con él luego de lo ocurrido en el hotel.

Postacchini testificó  este martes, debido a que Mann no pudo continuar con su testimonio, Los fiscales explicaron que Postacchini subía al estrado porque debía regresar a Los Ángeles para atender una audición.

La fiscal principal del caso, Joan Illuzzi, informó que Postacchini vino a Nueva York específicamente para el juicio y, dada la inesperada duración del testimonio de Mann, la actriz se vio obligada a esperar dos días ella pero que no planeaba estar en la ciudad por tanto tiempo.

El juez James Burke permitió que Postacchini testificara, a pesar que la defensa se quejó que se escuchara el testimonio reforzador del testimonio principal de Mann sin que éste hubiese concluido. Se suponía que Mann tendría que haber terminado con el interrogatorio  directo y el contra-interrogatorio el viernes pero el mismo se alargó y continúo el día lunes y el martes de esta semana.

Mann declaró y abandonó el estrado llorando

Jessica Mann es una de las testigos claves del caso por delitos sexuales contra Weinstein y ha sostenido que el productor cinematográfico la violó y la agredió sexualmente en 2013. La actriz ha declarado en el juicio por tres días y se le ha visto llorando y desmoronada en varios puntos del interrogatorio.

Este martes regresó al estrado de los testigos, un día después que el juez suspendiera su interrogatorio por su estado emocional.

Los abogados de Weinstein mostraron una evidencia, que señala que en 2015, después de aceptar la invitación de Weinstein a una fiesta de los Oscar, publicó en línea: «Hora del Oscar. A punto de volverse loca «. Rotunno le preguntó si ella escribió eso porque estaba emocionada por eso, la mujer respondió:» Sí. Las fiestas fueron divertidas «.

En un momento, Rotunno le preguntó a la mujer por qué aceptaría los favores de «su violador». Fue entonces cuando la mujer recurrió al jurado y dijo: «Quiero que el jurado sepa que él es mi violador».

Mann miró al jurado y les dijo: «Quiero que el jurado sepa que él es mi violador».

La mujer siguió sometiéndose al contrainterrogatorio de la defensa que busca hacerla quedar como una mentirosa manipuladora «que tenía encuentros sexuales con el acusado para beneficiarse de las ventajas de conocerlo».

Debido a que los abogados de Weinstein han sacado a relucir una serie de correos electrónicos donde Mann se comunica con Weinstein con un lenguaje calificado por la defensa como «amoroso», las preguntas sobre los mismos han hecho romper la línea de coherencia en el testimonio de la mujer en varios puntos.

La actriz acusadora, por ejemplo,  admitió que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Weinstein en un período de tiempo, cuando le tocó responder las preguntas agresivas de los abogados sobre un supuesto ardit para  que ella pudiera avanzar en su carrera.

La defensa sostiene que Mann estuvo siempre dispuesta a tener una aventura con Weinstein y a usarlo para su beneficio personal.

La Defensa preguntó a Mann por qué no le había dicho a su novio sobre una presunta ‘violación’ sino que había alegado que Weinstein era su «amigo».

¿Por qué  no le contó a su novio a «Eddie», lo que dice que le sucedió en una habitación de hotel de Nueva York en 2013?, preguntó agresivamente la abogada.

Weinstein está acusado de violar a Mann en esa habitación de hotel neoyorquino.

La abogada defensora, Donna Rotunno mostró un mensaje donde Mann le dice a Eddie: «La amistad que tuvimos [con Weinstein] hace que quiera ponerme al día con él y ver qué está pasando».

En otro correo referido por la defensa Mann dice a Eddie: «Me alegro de haberlo hecho, porque hablé con él sobre todo lo que estaba pasando … Me dio buenos consejos … Siempre extendió su mano para ayudar», decía el mensaje.

Rotunno preguntaba una y otra vez por qué no le dijo a Eddie sobre la violación en el hotel de Nueva York a lo que la actriz se limitó a comentar que «Fui vaga … la única respuesta que les di sobre la agresión sexual fue ‘en mi comunidad’.

Se espera que la fiscalía llame a más testigos, incluido un testimonio adicional de Tarale Wulff, quien alega que Weinstein la violó en su apartamento de Manhattan en 2005.

Wulff no puede presentar cargos debido al estatuto de limitaciones en Nueva York, pero la fiscalía espera poder mostrar un patrón de comportamiento depredador con Weinstein.

Weinstein está acusado de violación, acto sexual criminal y dos cargos de asalto sexual depredador relacionados con las acusaciones de Mann y las de Miriam Haley, ex asistente de producción. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. También enfrenta cargos criminales en Los Ángeles y Londres.

Últimas Noticias