Corea del Norte informó este miércoles que cerró al turismo sus fronteras con China y Rusia, debido a la propagación de la llamada “neumonía de Wuhan”.

Una decisión que fue confirmada a Efe a través de las declaraciones de un portavoz de Koryo Tours, operador turístico con sede en Beijing que opera para la nación comunista.

En la frontera con China y Rusia se han establecido, además, puestos de cuarentena, según el portavoz de Koryo Tours, quien además indicó que se desconoce la fecha en la que los turistas podrán volver a visitar Corea del Norte.

Hasta el momento el régimen liderado por Kim Jong Un no ha realizado ningún anuncio oficial, aunque sus medios de propaganda informaron este miércoles por primera vez de la propagación del nuevo coronavirus, originalmente detectado en un mercado de la ciudad china de Wuhan.

El Rodong Sinmun y la emisora de televisión KCTV hablaron de la propagación del virus en China y dijeron que Corea del Norte está cooperando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no mencionaron ningún contagio en territorio norcoreano.

Según los reportes de la OMS, hasta el momento Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU han reportado sus primeros casos.

Con información de La Patilla

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *