José Gilberto Turcios Solís, presunto cabecilla de una pandilla, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional, tras arribar al país procedente de Houston, Estados Unidos, donde vivía de forma irregular.

Turcios Solís, alias “Flama, Corchete, Invicto” posee cinco órdenes de capturas emitidas por los tribunales de Ahuachapán y Santa Ana; por lo que será trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Según las autoridades el detenido habría participado como autor intelectual de los asesinatos de agentes policiales; asimismo sería responsable del alza de homicidios en el país.

Al presunto pandillero de 33 años se le acusa de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito.

Turcios Solís tenía notificación roja, por lo que la coordinación con Interpol El Salvador y la Unidad de Investigaciones Transnacional Criminal de Estados Unidos (TCIU) permitió su detención.

Otra captura en campamento de pandilleros en manglares de La Unión

En otro caso, la Policía capturó el domingo a un presunto pandillero prófugo de la justicia, acusado de varios delitos, entre estos el homicidio de un agente.

El sospechoso, identificado como José Rafael Fuentes Reyes, de 36 años, se encontraba escondido en un campamento de pandilleros descubierto entre los manglares del cantón El Tamarindo, jurisdicción de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Con información de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.