Este domingo 29 de diciembre, el Partido de los Trabajadores norcoreano celebró su primera sesión de un plenario que podría tener incidencia en el diálogo entre la nación asiática y Estados Unidos.
La quinta reunión plenaria del Comité Central de la formación tuvo como líder del encuentro a Kim Jong-un, quien dijo presente para “para tratar asuntos importantes”, según información del gobierno local.
La estatal KCNA detalló que la asamblea se convocó “para superar las múltiples y duras pruebas y dificultades y acelerar aún más el desarrollo de la revolución manteniendo una transparente postura antiimperialista e independiente y una firme voluntad”.
Se espera que la reunión se extienda por otros dos días.
Una vez se conoció la convocatoria, se generó expectativa ante lo que podía ser un giro en la estrategia norcoreana respecto a su relación con Washington, luego de dos reuniones entre Kim Jong-un y Donald Trump.
La misma llegó en jornadas previas al final del plazo otorgado desde Asia a Estados Unidos (final de año), para que Trump presente una nueva oferta dentro de las negociaciones entre ambos territorios.
Pionyang inicia importante reunión que puede ser clave en el diálogo con EE.UU.
BREAKING: North Korea says meeting of the ruling party's powerful Central Committee began earlier today, chaired by leader Kim Jong Un – KCNA pic.twitter.com/pqWzBFNBeQ
— BNO News (@BNONews) December 28, 2019