Lesbia Yesenia Castro, la agente destacada en la Sección Disciplinaria de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía fue localizada con bien, informó la Fiscalía la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter.

Castro, de 43 años, se encontraba desaparecida desde el 20 de diciembre pasado.

Desde esa fecha, ella no se había comunicado con su familia ni tampoco se ha presentado a cumplir con su turno de servicio en la corporación policial, según el ente fiscal.

Ella reside en Santa Ana junto con sus hijos, quienes se encontraban preocupados por no tener ninguna información de su madre. La denuncia fue puesta por su familia en la oficina fiscal de Santa Ana.

Las autoridades policiales no se habían pronunciado por la desaparición de la agente Castro.

La unidad especializada de personas desaparecidas de la Fiscalía General reporta 3,133 desapariciones de enero hasta el 17 de diciembre pasado. Esa cifra supera a la cantidad de homicidios registrados este año.

Por otra parte, el agente de la Policía, José Arturo Castillo, de 45 años, quien también fue reportado como desaparecido, fue hallado con vida el 24 de diciembre pasado. Se presume que el agente andaba departiendo con unos amigos, según fuentes de la Policía.

Castillo, quien está destacado en la Unidad de Trata de Personas de la División Central de Investigaciones de la Policía, se comunicó vía celular con su esposa, la madrugada del 24 de diciembre, para decirle que ya iba en un taxi para la casa, pero este no llegó, por lo que puso la denuncia en la Policía de Soyapango.

Con información de El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.