ir al contenido

Piñera levanta estados de excepción en Chile

A través de un comunicado de prensa el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó a los ciudadanos su decisión de levantar los estados de excepción decretados en el país. Medida que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre.

En el documento, el gobierno explicó que “Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional”, el presidente firmó los decretos requeridos para sacar de las calles a las Fuerzas Armadas de la nación.

Twitter

Prensa Presidencia de Chile

COMUNICADO DE PRENSA
Presidencia de la República

Presidente @sebastianpinera ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido pic.twitter.com/vGMdLNQrio

— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) October 27, 2019

Información que ya había sido anunciada por el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde allí Piñera informó que ya se encontraba trabajando en una nueva etapa de gobierno, con la aplicación de su agenda social, que incluía la suspensión de los estados de excepción decretados desde el pasado viernes.

Agregando que convocaba a “un diálogo honesto y humano a representantes sociales, políticos y de la sociedad civil, para escuchar su voz y aporte a un nueva y exigente Agenda Social”.

Twitter

Sebastián Piñera – Chile

Comenzamos una nueva etapa. Estamos impulsando una #NuevaAgendaSocial. Levantaremos Estados Excepción este domingo. Convocamos a un diálogo honesto y humano a representantes sociales, políticos y de la sociedad civil, para escuchar su voz y aporte a nueva y exigente Agenda Social

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 26, 2019

Con información de Cooperativa