Este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que aplicará un plan para terminar con los toques de queda, los cuales estableció hace cinco días para frenar la crisis social que surgió luego del incremento del pasaje de metro.
En declaraciones el primer mandatario aseguró encontrarse trabajando “En un plan de normalización de la vida de nuestro país (…), para poder terminar el toque de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”.
El plan, según reseña AFP constaría por el momento de una reducción de horario, recordemos que en la noche del martes el toque de queda era de 10 horas y este jueves fue reducido a seis, quedando entonces de las 22H00 a las 04H00 locales.
Este estallido social producto del incremento del precio del metro ha dejado múltiples supermercados y negocios saqueados. Además de un número importante de fallecidos.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera informó que como parte de las acciones para recuperar el país no solo está el plan para terminar con los toques de queda sino también una agenda de trabajo, la cual diseño escuchando “la fuerte y clara la voz de la gente”, quienes han expresado sus exigencias pacíficamente.
Presidente Piñera
Hemos escuchado fuerte y clara la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor. Hoy quiero compartir con todos mis compatriotas las principales medidas y componentes q impulsaremos con esta #NuevaAgendaSocial pic.twitter.com/gSb88mMrvG
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 23, 2019
Con información del Excélsior