ir al contenido

Hijo de “El Chapo” fue liberado tras horas de tiroteo en Culiacán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este viernes 18 de octubre que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue dejado en libertad el jueves tras ser brevemente arrestado. El hecho se registró en un operativo en el que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a delincuentes por varias horas en Culiacán.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, argumentó López Obrador al informar que respaldó la decisión tomada por el gabinete de seguridad.

Twitter

Balaceras provocan pánico en Culiacán por la detención del hijo del Chapo

Video footage here shows a gunman lying on the ground firing a weapon in the city of Culiacan, Sinaloa today. Rumors suggest that one of Joaquín “El Chapo” Guzmán’s sons Ívan Archivaldo has been captured and possibly killed following a fierce gun battle in the city…. pic.twitter.com/ElCd94lc5n

— Deborah Bonello (@mexicoreporter) October 17, 2019

La libertad de Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se acordó debido a los enfrentamientos a tiros entre grupos armados y los agentes de seguridad, que puso en riesgo la vida de ciudadanos, luego del caos y la incertidumbre que generó la situación.


SUCESOS. Habitantes de Culiacán vivieron horas de caos informativo en una ciudad convertida en zona de guerra. | Foto: Efe.

SUCESOS. Habitantes de Culiacán vivieron horas de caos informativo en una ciudad convertida en zona de guerra. | Foto: Efe.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del gobierno federal, explicó el jueves que el hijo de “El Chapo” fue localizado en una casa, donde fue brevemente retenido. Narró que una patrulla militar fue atacada desde dentro de la residencia y cuando los agentes ingresaron hallaron a Ovidio junto con tres hombres más.


SEGURIDAD. Para este viernes fueron suspendidas las clases en la localidad mexicana. | Foto: Efe.

SEGURIDAD. Para este viernes fueron suspendidas las clases en la localidad mexicana. | Foto: Efe.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, expresó Durazo.

Los enfrentamientos dejaron varios muertos, según informó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz sin precisar la cifra. Se calcula que al menos nueve personas fallecieron.  También fueron destruidos varios vehículos y se registraron cierres de vías.

Con información de agencias.