COMPARTE

Durante la jornada de este 14 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de un comunicado la muerte de Hazma bin Laden, hijo de Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en territorio norteamericano.

El hijo del terrorista era considerado heredero en el alto cargo del grupo rebelde.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue eliminado en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, anunció el mandatario.

No obstante, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, había adelantado el pasado mes de agosto sobre la posible muerte de Hazma bin Laden. Aunque se negó a dar detalles de lo ocurrido en la mencionada operación que informó semanas después Trump, el funcionario asomó la posibilidad de que entre las bajas podía estar el hijo del terrorista.


EFE

TERRORISMO. Hazma bin Laden, hijo de Osama bin Laden / EFE

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, siguió el comunicado.

La muerte del hijo de Osama bin Laden se da ocho años después de la del líder del grupo terrorista, una operación llevada a cabo en Abbottabad, Pakistán, trabajo realizado por las fuerzas militares de Estados Unidos en el Medio Oriente con ayuda del gobierno pakistaní.

“Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, indicó Trump sobre el personaje que tenía un valor de un millón de dólares por parte del gobierno norteamericano sobre cualquier información que revelada su paradero.

Para Washington, Osama bin Laden llevaba años preparando a Hazma, su décimo quinto hijo, para asumir un puesto importante dentro de la organización terrorista.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *