Al menos 14 heridos dejó una emergencia que tuvo lugar la tarde del sábado en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, cuando cayó el techo falso de un corredor del tercer piso de la edificación. Los afectados, todos reportados como leves, fueron trasladados a centros asistenciales. El hecho causó un gran susto entre las personas que visitaban el lugar.
Camilo Ángel, gerente general de Unicentro, dijo a Semana que aproximadamente a las 6:30 pm, en el costado sur del centro comercial, hubo una contingencia al caer una pared de drywall que afectó a unas 10 personas levemente.
“Hemos tomado todas la precauciones del caso, hemos evacuado la edificación con el ánimo de evitar cualquier hecho nuevo, para poder evaluar los daños y saber exactamente qué fue lo que pasó”, agregó.
Al final del día los bomberos confirmaron que eran 14 personas las heridas de manera leve.
Los lesionados, declaró Ángel, fueron atendidos todos en el centro comercial y luego trasladados a centros hospitalarios: “Activamos el plan de emergencia con la Policía Nacional, los bomberos y todas las autoridades, que han venido a apoyarnos”.
El gerente manifestó que el material que se desprendió “no es nada estructural, simplemente es una pared en la que algo falló”.
Video en el centro comercial Unicentro
Grave lo de Unicentro. pic.twitter.com/Q8cy7ZK3vi
— Claudia Calao 🌳👟#️⃣6️⃣ #BancadaActivista (@Cloquis) September 7, 2019
Testimonios
Por lo pronto, se ejecutaron los protocolos de evacuación del complejo comercial entre el estupor de los compradores, que con videos, fotos y transmisiones en vivo en redes sociales dieron testimonio de la situación.
Daniela Garcés, quien se encontraba en el restaurante Crepes & Wafles, cerca del sitio del accidente, señaló a Semana que de un momento a otro una estampida de personas intentó entrar a resguardarse: #La gente corría por los pasillos, decían que había una balacera”.
“Todos se tiraban al piso, mientras las mesas y la comida volaban. Algunos usaron refugio en el segundo piso del local. Yo me pude meter con otras personas a la oficina de administración. Hubo ataques de pánico y niños llorando”, narró.
La testigo narró que tras permanecer 20 minutos más en el local, personal del centro comercial les pidió que cancelaran sus cuentas y procedieran a evacuar el lugar.