El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró este viernes el llamado a la comunidad internacional para detener la operación criminal de grupos terroristas en la región, los cuales cuentan con protección de Nicolás Maduro, irregulares criminales disidentes de las FARC, así como el ELN y Hezbollah.

“Colombia y Venezuela, junto a Latinoamérica y demócratas del mundo, estamos obligados a derrotar a la dictadura terrorista de Maduro y el terrorismo en la región. Nos jugamos el futuro de la región por los próximos 30 o 50 años. Hay que derrotarlos ya”, expresó el diplomático venezolano.

En el mes de julio los embajadores Santos y Vecchio denunciaron en reuniones con los senadores de ambos partidos Marco Rubio y Ben Cardin, así como con los representantes Albio Sires, Eliot Engels y Michael McCaul, miembros del más alto nivel de los comités de asuntos exteriores de ambas cámaras, que “miembros de las FARC que no se acogieron al proceso de paz estaban operando criminalmente desde Venezuela”, irregulares que este miércoles anunciaron su rearme mediante un video, que se presume fue grabado en territorio venezolano.

Para el embajador Vecchio, la amenaza de lo que denomina los ExFARC no solo es contra Colombia, sino también contra Venezuela y toda Latinoamérica. “Para detener sus actividades necesitamos el apoyo de la comunidad internacional y principalmente de Estados Unidos. Son grupos terroristas que están en Venezuela, los cabecillas están en Venezuela y cometen crímenes en Venezuela, planificando y cometiendo actos terroristas en Colombia”, aseguró Vecchio.

El embajador del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó reiteró que “hoy el obstáculo para la paz en Venezuela y la estabilidad de la región es Maduro, por su obsesión de mantener el poder a través de la estructura criminal. La amenaza de las ExFARC afecta aún mucho más a los venezolanos que se ven obligados a salir del país. Muchos de ellos, incluso menores son ‘reclutados’ por esos grupos terroristas bajo amenaza. La comunidad internacional observa este proceso y en consecuencia debe haber más acciones para garantizar la estabilidad de la región”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.