ir al contenido

Juan Guaidó: Llegó el momento de ir a una etapa de mayor presión

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que sus representantes han mantenido conversaciones con Estados Unidos y miembros de la Fuerza Armada venezolana para lograr un cambio de gobierno. Sin embargo, destacó que llegó el momento de una mayor presión. Reconoció además que sabía de los contactos entre la Casa Blanca y el régimen de Nicolás Maduro.

“Esto no es nuevo. Habrá detalles que han salido a la luz pública luego de ocho meses de lucha. Llegó el momento, hoy, de ir a un proceso con mayor presión. Lo que hay en este momento es interlocución”, dijo en un evento público el miércoles.

“Llegamos a momentos importantes de definiciones, llegamos a una etapa máxima de cooperación internacional. Vamos a extender la mano a aquellos militares que se pusieron de parte de la Constitución porque tenemos conversaciones, pero para salir de Maduro”.

Agregó: “Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían (…) Pretendía hacer ver que él era quien estaba en el proceso -de conversaciones con Washington- y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo”.

En cuanto al diálogo con Noruega, remarcó que Maduro aseguró que se mantendría en las conversaciones, pero luego se retiraron y el canciller Jorge Arreaza acotó posteriormente que es de forma temporal.

X