COMPARTE

El convenio entre El Salvador y Estados Unidos para otorgar visas temporales de trabajo a salvadoreños podría ser firmado en septiembre, dijo el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

“El otro mes firmamos el convenio y en ese momento daríamos conferencia de prensa y daríamos todo… no quiero perturbar partiendo de que viene un nuevo embajador”, se limitó a decir Castro.

En ese sentido, los cientos de personas llegaron desde muy lejos a la sede del Ministerio de Trabajo en busca de una oportunidad para obtener una visa de trabajo temporal en el país norteamericano, deben esperar y estar pendientes para cuando el gobierno anuncie la firma del convenio.

Al consultarle si ya tienen definidos los criterios para elegir a los salvadoreños que podrían aplicar a esa visa temporal, Castro dijo que prefiere esperar a que se firme el convenio.

En los últimos días de sus funciones como embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes advirtió: “Estamos trabajando (en el convenio de visas de trabajo). No vamos a tener información sobre eso por un par de meses. Es un programa especial de trabajo temporal en los Estados Unidos y tiene que ver con la agricultura”.

Será el nuevo embajador de Estados Unidos para El Salvador, Ronald Douglas Johnson, quien brinde toda la información sobre dicho convenio, el cual podría beneficiar en principio a unos mil salvadoreños para que trabajen en el país norteamericano en el área de agricultura.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *