Un agente de la Policía fue capturado junto con 23 supuestos pandilleros, acusado de tener vínculos con una pandilla que operaba en Santa Ana.

El policía, de quien no se proporcionó el nombre ni tampoco las funciones que realizaba en la pandilla, está destacado en la delegación de Santa Ana, según el informe policial.

La operación contra extorsionistas se realizó en distintos lugares de Ahuachapán, Santa Ana y San Salvador. Los detenidos enfrentarán cargos en los tribunales de justicia por extorsión, homicidio, proposición y conspiración de homicidio y tráfico de drogas.

Además del agente policial fueron detenidos cinco cabecillas de pandilla, cinco mujeres y un menor de edad.

A otros supuestos 18 pandilleros que guardan prisión por otros delitos se les sumarán los cargos por extorsión, homicidios, tráfico de drogas y conspiración y proposición para homicidios. Entre los cabecillas que serán intimidados se encuentra Román Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años y apodado en la pandilla como Player.

Las autoridades policiales señalaron que los acusados se dedicaban a exigir dinero a comerciantes y personas particulares, así como a traficar con droga y ordenar asesinatos.

Con información de El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.