COMPARTE

En menos de dos meses el presidente de la República, Nayib Bukele, ha recibido la renuncia del segundo de los funcionarios a los que juramentado al inicio de su gestión.

Esta vez dejó su cargo William Granadino quien estuvo al frente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) apenas un mes y 15 días. En su carta presentada a Bukele, explicó que dejará la presidencia de la autónoma para dedicarse a deberes profesionales y empresariales.

Sin embargo, más tarde el mismo presidente Bukele anunció que Granadino retomará su cargo como director ejecutivo en el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) donde había trabajado con anterioridad durante la administración de Salvador Sánchez Cerén. Además aclaró que con el cambio, Granadino tendría una reducción salarial del 40% respecto a sus funciones en CEL.

En su lugar, Bukele nombró como presidente de CEL a Daniel Álvarez, quien hasta el lunes fungía como director ejecutivo de CEL.

Anteriormente renunció Nelson Guardado al cargo de viceministro de Obras Públicas por razones personales aunque también se ha conocido de otros funcionarios nombrados por la mañana, pero cambiados más tarde, como el caso del director de Migración y Extranjería, Roberto Ernesto Cárcamo, que después fue sustituido por Ricardo Cucalón sin que se explicaran las razones del cambio.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *