La celebración de la 49na Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene como uno de los puntos más importantes de su agenda la crisis en Venezuela.

Uno de los representantes que habló sobre el tema fue Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante el organismo, quien apuntó a la que es su juicio la causa de la problemática existente en dicho país suramericano, así como en Nicaragua.

“¿Venezuela y Nicaragua estuvieran en la situación que están hoy si no fuera por Cuba? La respuesta contundente es que no”, indicó.

Trujillo, quien dice presente en Medellín, Colombia, sede de la cita, agregó que “tenemos que reconocer el papel que ha jugado Cuba en las Américas, el papel en contra de la democracia, de los derechos humanos y el que sigo jugando en tratar de oprimir al pueblo latinoamericano”.

Asimismo, señaló sentirse “honrado” por lo hecho el último año y medio, lapso en el que, aseguró, se le ha hecho mucho seguimiento al tema, algo a lo que se han sumado otras naciones de la región para hacer eco de esta.

Carlos Ponce, colaborador especial de El Tiempo Latino desde el lugar donde se celebra la Asamblea General, recogió las declaraciones del diplomático estadounidense.

“Tenemos que tomar en cuenta que no vamos a solucionar el problema de Venezuela sin abordar el tema de Cuba”, cerró.

Twitter

Trujillo: “No vamos a solucionar el problema de Venezuela sin abordar el tema de Cuba”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *