La época más esperada del año llegó: el verano ya se ha instalado en Boston y, por lo corto que es, hay que aprovecharlo al máximo. Aquí te dejamos algunas ideas:
Dar un paseo en ferry a Boston Harbor Islands – Embárcate en un ferry en Boston Harbor, a la altura de la estación de metro Aquarium, hasta una de las ocho Boston Harbor Islands. Estas islas forman el espacio recreacional al aire libre más grande de Eastern Massachussets. Kilómetros de senderos, espacios para acampar, clases de ejercicios, música, playas, kayaking, actividades de pesca, y muchas cosas más ofrece este espacio lleno de naturaleza y diversión. Más información: www.bostonharborislands.org
Observar la luna y las estrellas – Aprovecha el cielo despejado para visitar el observatorio astronómico de Boston University y descubrir lo que esconde el universo fuera de nuestro planeta. Este lugar tiene un Open Night todos los miércoles al caer la noche, una oportunidad para que las personas observen el cielo nocturno a través de telescopios y binoculares y vean cosas que tal vez a simple vista no se pueda, además de aprender sobre la astronomía.
Ejercitarse al aire libre – Disfruta del calor de la ciudad con actividades deportivas establecidas en espacios al aire libre que les ofrece a los bostonianos divertidas alternativas saludables durante el verano. Yoga, pilates, bootcamp, running, zumba y mucho más. Hay decenas de clases gratuitas ocurriendo en la ciudad todas las semanas hasta finales de agosto.
Canoa, paddle o kayak en el Río Charles – Deléitate con la maravillosa vista que une la naturaleza con la ciudad en el río Charles, a bordo de una canoa, un kayak o un paddle. Se trata de un tramo de 9 millas, con muy poca corriente, lo que permite viajes de ida y vuelta de fácil disfrute. Estos trayectos pueden iniciarse en Allston/Brighton o en Cambridge, en Kendall Square.
Ir a la playa – La palabra “verano” lleva incluida la palabra “playa”, y los bostonianos tenemos la dicha de tenerla cerca. Carson Beach, Revere Beach, Crane Beach, son algunas opciones. También está Cape Cod, destino infalible para los bostonianos en el verano. No tendremos playas paradisíacas, pero bien vale la pena visitarlas.
Escuchar conciertos al aire libre – Más de 400 conciertos gratuitos al aire libre ocurrirán este verano en parques y otros espacios píblicos de Boston. Usualmente son a la hora del almuerzo y al caer la tarde, y los puedes encontrar cualquier día de la semana. Si quieres saber más detalles sobre algunos conciertos en Boston, visita nuestra guía de conciertos al aire libre.
Ir a un juego de los Red Sox o de los Revolution – Sigue la temporada de beísbol y el Fenway Park no sólo ofrece los juegos, sino toda una experiencia para toda la familia.
Ver una película al aire libre – Sal de las cuatro paredes de la sala de cine, y disfruta tus filmes favoritos al atardecer y bajo el cielo bostoniano. Boston Harbor Hotel, Prudential Center, Assembly Row, DCR’s Hatch Shell, son algunos de los sitios que ofrecen series de proyección de películas durante el verano.
Visitar un museos gratis los viernes – Más de 80 museos y atracciones de Massachusetts serán gratis los viernes este verano gracias al programa «Free Fun Fridays» que lanza anualmente Highland Street Fundation. Parques y zoológicos también están incluidos en la lista. La programación cambia cada viernes.
Ir de compras a algún mercadillo – Los mercados callejeros ofrecen a sus visitantes una gran variedad de artesanías, comida, música, arte, ropa y otros productos locales exclusivos. Echa un vistazo a nuestra guía de mercadillos de verano.
Pasear en un crucero por la bahía bostoniana – Disfruta del paisaje de la ciudad mientras cae el sol, a bordo de un barco. Recorre lugares de interés de la ciudad, y aprende sobre ellos, y al mismo tiempo prueba deliciosos aperitivos y bebidas, disponibles en la embarcación. Varias compañías ofrecen este servicio y generalmente salen del Long Wharf, cerca de la estación Aquarium.