La Ciudad de Somerville recibirá tres nuevos murales este mes, gracias a un mini festival de murales producido por el Consejo de las Artes de Somerville. El proyecto es una iniciativa del alcalde Joseph Curtatone que quiere traer a la ciudad más murales de colores brillantes.
Desde el 21 de agosto y hasta el 31 de este mes, tres artistas de renombre internacional están pintando murales en los barrios de East Somerville y Union Square.
Los artistas que ofrecen su creatividad a los murales más nuevos de Somerville incluyen a David Zayas de Puerto Rico, Angurria de República Dominicana y Marka27, quien reside en Cambridge. Estos artistas pintarán arte callejero contemporáneo en las paredes locales destacando la diversidad de su patrimonio cultural y la diversidad de Somerville y sus residentes.

Cortesía del Artista
El puertorriqueño David Zayas es un artista visual y muralista | FOTO: Cortesía del Artista
El proceso de completar estos murales demora diez días, y se planean dos eventos para celebrar la culminación del trabajo que darán oportunidad a los residentes de Somerville de conocer a los artistas y podrán compartir detalles sobre el proceso y práctica artística.
El domingo 26 de agosto se invita a la comunidad y vecinos a que acudan a un encuentro con los artistas de 4 a 5 de la tarde en Somerville Media Center en Union Square. Después del encuentro habrá una recepción con música y comida de 5 a 6 pm en frente del mural que se está pintando en esa localidad en 2 Union Square. El entretenimiento de la tarde está a cargo de la banda de Tarciso Alves y los emprendedores gastronómicos Las Carolinas prepararán pabellones criollos venezolanos.

Víctor Marka27 Quiñónez es un artista de arte callejero de fama internacional. | FOTO: Cortesía del artista
El jueves 30 de agosto habrá un desfile y una celebración para que la comunidad pueda conocer los dos murales de East Somerville. El punto de encuentro es Taco Loco en 46 Broadway a las 6 de la tarde en donde el artista David Zayas hablará sobre su mural, luego el grupo caminará hasta Ola Café en 112 Broadway para observar el mural de Angurria. Todo esto con el entretenimiento del grupo brasileño local Grooversity y con refrescos y música afuera de la biblioteca pública de East Somerville.
“Están cordialmente invitados a participar y ayudarnos a promover el arte Latinoamericano”, dijo a El Planeta Irma Flores, enlace con la comunidad latina del municipio de Somerville.
Para más información contacte a Irma Flores, Spanish Community Liaison, SomerViva llamando al (617)625-6600, EXT.2122, escribiendo a: [email protected] o visitando: www.somervillema.gov/espanol