ir al contenido

Eventos para salir de casa en Boston este fin de semana

Todos los jueves, El Planeta envía a sus lectores un newsletter con planes y eventos ocurriendo en Boston durante el fin de semana. Para suscribirte, visita www.elplaneta.com/weekend.

Si quieres que tu evento sea incluido, escríbenos a editor@elplaneta.com.

Para más detalles sobre cada evento, HAZ CLICK en el título de cada uno.


Musical: On Your Feet!

El musical «On Your Feet!» cuenta la historia completa de los Gloria y Emilio Estefan, desde su vida en Cuba hasta su lucha y triunfo en los Estados Unidos, pasando por las tragedias y alegrías que han marcado sus vidas.

Con abundancia de hits musicales, talentosos actores, bailarines y una orquesta que incluye a miembros de Miami Sound Machine, «On Your Feet!» garantiza diversión para toda la familia en el Opera House.

Del 17 al 29 de abril. Boston Opera House, 539 Washington Street, Boston, MA. Tickets: desde $35


Película: En el Séptimo Día

La primera película del aclamado director Jim McKay en más de una década es esta mirada oportuna, compasiva y a menudo humorística de la vida en Nueva York como un inmigrante mexicano indocumentado.

José trabaja largas horas entregando bicicletas para un restaurante en Carroll Gardens y pasa sus días libres en los campos de fútbol de Sunset Park. Cuando su equipo llega al campeonato, José de repente se ve obligado a elegir entre su trabajo y su lealtad a su equipo. Filmada en las calles de Brooklyn, la película de McKay captura vívidamente las luchas cotidianas y la camaradería que une a una comunidad en esta historia universalmente relevante de fortaleza y dignidad.

Viernes, 20 de abril. 7:30pm. Brandeis University, Wasserman Cinemathique, 415 South St., Waltham, MA 02453. GRATIS


Show de Humor: «Pasión indocumentada»

MarkoMúsica, un humorista venezolano que se ha popularizado mucho en las redes sociales, viene a Boston con su show de comedia «Pasión indocumentada», en el que relata sus ocurrencias en temas de inmigración, relaciones de pareja, roles de familia, entre otros.

Con más de 4 millones y medio de seguidores en la web, Marko Música ha logrado cautivar audiencias recreando situaciones y personajes típicos latinoamericanos con los que muchos se sienten identificados culturalmente.

Marko promete cerrar su presentación con un gran mensaje de superación para todos los latinos que migran a los Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro.

Viernes 20 de Abril. 8:00 pm. Villa Victoria Center for the Arts. 85 W Newton St, Boston, MA 02118. Tickets: desde $35


Fiesta por el Día de la Tierra en el Zoo

El Franklin Park Zoo celebrará el Día de la Tierra un día antes, el sábado 21 de abril, con una lista de actividades muy ecológicas. Puede tomar fotos con The Lorax del Dr. Seuss, conocer a los cuidadores del zoológico y escuchar a los conservacionistas sobre formas fáciles de ayudar a preservar el planeta.

Sábado 21 de abril. 10am – 3pm. Boston, MA 02116. Franklin Park Zoo. Tickets: desde $12


Sesame Street Live!

El show de Plaza Sésamo estará este fin de semana en el Agganis Arena de Boston University para brindar horas de entretenimiento musical a los niños. También puede comprar entradas para una experiencia previa a la presentación que incluirá un recorrido por el escenario del show y un encuentro con Big Bird, Elmo, Abby, Cookie Monster u Oscar the Grouch.

Viernes 20 al domingo 22 de abril. Agganis Arena. Boston University . Tickets: desde $25


Espectáculo musical: STOMP

STOMP es un explosivo, provocativo, sofisticado, completamente único espectáculo que atrae a audiencias de todas las edades.

La tropa de ocho miembros utiliza todo menos instrumentos de percusión convencionales, como cajas de fósforos, postes de madera, escobas, botes de basura, encendedores Zippo, rines de carros y más, para llenar el escenario con magníficos ritmos.

Traen nuevas sorpresas, con algunas secciones del espectáculo ahora actualizadas y reestructuradas y la adición de dos nuevas rutinas a gran escala, utilizando diferentes accesorios.

Viernes 20 y sábado 21 de abril. Shubert Theatre,  265 Tremont ,  Boston, MA 02116. Tickets: desde $49


Vacaciones Escolares de Primavera en los Museos de Boston

Boston Children’s Museum

Únete a las actividades que tiene preparadas el Boston Children’s Museum para celebrar la diversidad de la comunidad y el mundo que nos rodea. Durante toda la semana habrá actividades para explorar las diferencias, encontrar puntos en común, hacer nuevos amigos, crear confianza y más a través de actividades que mejorarán a los participantes y al medio ambiente. Siembra semillas, realiza obras de arte y aprende nuevas canciones durante April Vacation Week en el Boston Children’s Museum.

Hasta el sábado 21 de abril. 308 Congress St, Boston, MA 02210

Instituto de Arte Contemporáneo

Diversas actividades de arte y de lectura podrán realizar los niños que se animen a divertirse durante sus vacaciones escolares de abril. Para conocer de qué se tratan, ingresa a

www.icaboston.org/events/april-school-vacation-week

Hasta el viernes 20 de abril. 11:00am-4:00pm. Institute of Contemporary Art, 25 Harbor Shore Drive, Boston, MA 02210.

Mitos y Magia en el Museo de Bellas Artes

Inspirado en el arte mágico y mítico, realiza tu propio arte, disfruta de actuaciones, realiza una caminata artística familiar y escucha las historias de los niños. Disfruta de actividades gratuitas durante toda la semana de vacaciones escolares en el Museo de Bellas Arte de Boston, con el apoyo de Cogan Family Foundation.

Todas las edades y niveles son bienvenidos; Los niños deben estar acompañados por un adulto. No se requiere registro. Entrada gratuita para niños toda la semana. (Los niños de 6 años o menores siempre obtienen entrada gratis al MFA, y los niños de 7 a 17 años son gratis durante el horario no escolar).

Para conocer al detalle las actividades agendadas, haz click aquí.

Hasta el viernes 20 de abril. 465 Huntington Ave, Boston, MA 02115


Hybrid Digital Home

Saya Woolfalk es una artista radicada en Nueva York que utiliza la ciencia ficción, la tecnología y la fantasía para imaginar un mundo distinto y pensar cómo la combinación de culturas puede crear más sociedades utópicas. En Hybrid-Digital Home, ha colaborado con su hija de seis años, Aya Woolfalk Mitchell, para reinventar el Laboratorio Americano de Arte de Bank of America del ICA como un cálido ambiente doméstico compuesto por una animada combinación de patrones.

La instalación combina patrones textiles de todo el mundo con patrones generados por computadora basados en dibujos de visitantes creados en Scratch. Desarrollado en MIT, Scratch es un lenguaje de programación gratuito y una comunidad en línea donde los niños pueden programar y compartir medios interactivos. Se invita a los visitantes de todas las edades a contribuir con dibujos que se digitalizarán y agregarán a la pared, creando un retrato del hogar generado en colaboración de todos.

Sábado 21 y domingo 22 de abril. 12:00pm-4:00pm. ICA: Institute of Contemporary Art, 25 Harbor Shore Drive, Boston, MA, 02210. Gratis con la admisión al Museo.

Últimas Noticias