COMPARTE

Lionel Messi astro argentino del Barcelona FC quien resultó líder goleador de la Liga Española la temporada pasada, obtuvo su cuarta de Bota de Oro y recibió la distinción 2016-2017 como máximo artillero de las ligas europeas.

Luis Suárez, ganador del premio la temporada 2015-16 fue el encargado de entregarle a su propio compañero el galardón alcanzado, y este es el que le permite igualar a Cristiano Ronaldo como los más ganadores de la distinción. El portugués lo obtuvo por última vez en el campeonato 2014-15.

“Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro”, dijo el argentino tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo el uruguayo Luis Suárez, su predecesor en el palmarés del galardón.

El argentino, de 30 años, se alzó con el galardón tras superar la pasada temporada en la tabla de goleadores al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost, segundo mejor artillero con 34 goles, al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31), al polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (30) y a su compañero Luis Suárez (29).

El delantero azulgrana también ha empezado con fuerza la presente temporada, donde ya lidera la tabla de artilleros de la Liga española con 12 goles, lejos de los 9 del italiano del Valencia, Simone Zaza, segundo mejor goleador.

La estrella sureamericana tambien fue reconocida por su labor en la lucha contra el cáncer infantil con el “corazón de oro”, que fue entregado por un niño catalán en pro de agradecer a la figura del Barcelona y que seguramente querrá seguir los pasos del futbolista. La Fundación Sant Joan de Deu es una de las organizaciones que han contado con el apoyo de Messi.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *