ir al contenido

Pablo Ziegler se une a Symphony by the Sea para una tarde de nuevo tango


Afiche del concierto de Pablo Ziegler el domingo 22 de octubre.

Afiche del concierto de Pablo Ziegler el domingo 22 de octubre.

Considerado el maestro actual de ‘nuevo tango’, Pablo Ziegler se une a su viejo amigo, el maestro Donald Palma, Director de Música de la Symphony by the Sea, para una tarde de tango, el domingo 22 de octubre, en el Cabot Theater.

Pablo Ziegler, reconocido compositor, arreglista y pianista, ha viajado por todo el mundo, conquistando corazones y premios por su música (un Latin Grammy entre ellos) en el camino. Nacido en Argentina y residenciado en la ciudad de Nueva York, actualmente es el principal exponente del nuevo tango.  Graduado del Conservatorio de Buenos Aires con medalla de oro y Primer Premio, debutó como pianista clásico a la edad de catorce años.

Ha compuesto música para numerosa piezas de teatro, cine, televisión, y comerciales como las películas «Adios Roberto», «Tacos Altos», la obra de teatro «Polvo de Estrellas» y la serie de televisión «La Noche de los Grandes». Ziegler recibió el Premio al Mejor Compositor de la Asociación de Críticos Teatrales con «Traición».

Trabajó extensamente con el Quinteto de Astor Piazzolla como pianista habitual desde 1978 hasta la jubilación del maestro por razones de salud en 1989. Durante su colaboración, actuaron con Milva, Plácido Domingo, y Gary Burton, entre otros y lanzaron álbumes históricos como «Hora Cero», «La Camorra»,»Concierto de Central Park», y «Live at Montreal Jazz Festival».

Su estilo, fuertemente percusivo, metálico y lírico, es reconocible al instante y tiene algunas similitudes con el de Vladimir Horowitz y con la melancolía de Bill Evans.

Ziegler estableció el New Tango Quartet en 1990 y ha trabajado con una amplia gama de músicos clásicos, de jazz y latinos como Emmanuel Axe, Gary Burton, Regina Carter, Branford Marsalis, Paquito D’Rivera, Kenny Garrett, Stefon Harris, Joe Lovano, Christopher O’Riley, Nestor Torres, Joe Locke, Randy Brecker, David Sánchez, Miguel Zenón, Orpheus Chamber Orchestra, Metropole Orkest, Orquesta Sinfónica de Sydney, Orquesta Sinfónica Presidencial, Orquesta Filarmónica de Seúl, Orquesta Filarmónica Eslovena y Wellington Chamber Orchestra.

En esta oportunidad, se encontrará con el Director Musical de Symphony by the Sea, el maestro Donald Palma para toda una experiencia del tango: viva, íntima, atrevida, colorida y auténtica… ¡con orquesta!

El concierto se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, a las 3:00pm, en el Cabot Theater, 286 Cabot St, Beverly, MA 01915. Para la adquisición de los tickets para la presentación, ingresa a www.thecabot.org.

Si deseas más información sobre el calendario de presentaciones de esta temporada de Symphony by the Sea, entra a www.symphonybythesea.com

Últimas Noticias