Washington, D.C. – Tan pronto se difundió la noticia de que Trump estaba «considerando seriamente poner fin al DACA», millones de familias y comunidades de inmigrantes en todo el país levantaron una alerta y empezaron a responder. Desde que el programa comenzó hace 5 años, ha beneficiado a aproximadamente 800.000 jóvenes inmigrantes que gracias a DACA han podido ir a la universidad, encontrar empleos mejor remunerados, comprar casas y contribuir a sus familias y comunidades.
Sameera Hafiz, Directora de Abogacía de We Belong Together en Washington, DC envía el siguiente mensaje a la Administración Trump:
«Como mujeres y como madres, apoyamos a las mujeres inmigrantes que están preocupadas e indignadas ante la posibilidad de que les arrebaten los sueños a sus hijos e hijas. Ya deben parar los jos juegos políticos con nuestras familias y nuestras vidas. No sólo esta Administración ha mantenido como rehén el futuro de más de 1 millón de personas al prolongar la incertidumbre sobre programas clave de protección como DACA y TPS, sino que también está tratando de usar a los jóvenes indocumentados para negociar la deportación de sus madres y padres. El mundo entero está observando para ver hasta dónde llegará esta administración con una agenda de supremacía blanca que continuamente ataca a las comunidades del color».