Todos los jueves, El Planeta envía a sus lectores un newsletter con planes y eventos ocurriendo en Boston durante el fin de semana. Para suscribirte, visita www.elplaneta.com/weekends.
Si quieres que tu evento sea incluido, escríbenos a editor@elplaneta.com
Fiestas de San Antonio en North End
Cada año, la comunidad de North End invita a celebrar su homenaje a San Antonio y Santa Lucía, con coloridos desfiles, servicios religiosos, cantantes paseando, entretenimiento en vivo y por supuesto una abundancia de gran comida italiana y americana.
Nombrado «Fiesta de todas las Fiestas» por National Geographic Magazine, este auténtico festival callejero italiano lo tiene todo para personas de todas las edades: calles bellamente decoradas, platos italianos de 100 food trucks, souvenirs y por supuesto la procesión de diez horas a través de las calles del North End.
Del jueves 24 al domingo 27 de agosto. Endicott Street, North End, MA, 02113. GRATIS
Nicky Jam y Plan B en concierto
El cantante puertorriqueño de música urbana, Nicky Jam, vuelve a los escenarios más importantes de Estados Unidos para continuar marcando la pauta con su impresionante espectáculo, «El Ganador», que ha generado experiencias inolvidables para miles de aficionados con un impecable producción.
En su concierto, Nicky Jam invitará al escenario a Plan B, agrupación que ha dado la talla en las carteleras del reguetón.
Viernes 25 de agosto. Agganis Arena, Boston, MA. Tickets: desde $60.
Visita gratis el US Constitution
El viernes se celebra el 205 aniversario del triunfo del USS Constitution sobre el HMS Guerriere, durante el cual el barco estadounidense tomó el apodo de «Old Ironsides». El museo de Charlestown celebrará permitiendo a los visitantes entrar gratis y dibujar una batalla naval, aprender sobre este episodio histórico e interpretar diferentes roles de miembros de la tripulación del buque.
Viernes 25 de agosto. 9 am a 6 pm; USS Constitution Museum, Charlestown, MA. GRATIS
ÚLTIMO DÍA DE FREE FUN FRIDAYS: Paseos gratis a Boston Harbor Islands
Este viernes 25 de agosto, el programa Free Fun Fridays llega a su fin, y para cerrar con broche de oro está patrocinando viajes en ferry gratis a Spectacle y Georges Islands.
Los tickets estarán disponibles por orden de llegada el propio viernes 25 de agosto desde las 7:00 AM el Boston Harbor Cruises Ferry Center ubicado en Long Wharf North, cerca del Acuario.
Las embarcaciones saldrán desde allí a cada hora a partir de las 9:00 AM, con un espacio de 3 ó 4 horas para regresar. Se recomienda llegar temprano porque se anticipa una alta demanda. Cada adulto puede pedir un máximo de 4 tickets.
También visita gratis este viernes:
Museum of African American History (Beacon Hill)
USS Constitution Museum (Charlestown)
Cape Cod Museum of Natural History (Brewster)
The Children’s Museum of Greater Fall River (Fall River)
Nantucket Whaling Museum (Nantucket)
Museum of African American History (Nantucket)
Mass MoCA (North Adams)
Heritage Museums and Gardens (Sandwich)
Boston Harbor Islands National and State Park (Fort Andrews)
Plimoth Plantation (Plymouth)
Consulta aquí toda la programación
Durante todo el verano será posible ver películas gratis al aire libre en varios lugares de la ciudad. Las funciones son al atardecer
Jueves 24 de agosto
«Finding Dory» en Hynes Playground, West Roxbury. 8:00 pm
Viernes 25 de agosto
«My Big Fat Greek Wedding» en el Boston Harbor Hotel. 8:00 pm
«Star Wars: Rogue One» en DCR’s Hatch Shell (Esplanade). 8:00pm
«Sing» en Red Rock Park, Lynn Shore Drive. 8:00pm
Sábado 26 de agosto
«The Secret Life of Pets» en Prudential Center, Boston. 8:00 pm
«Star Wars Rogue One» en Assembly Row, Somerville. 8:00 pm
Lunes 28 de agosto
«Pets» en Ringer Playground, Allston. 8:00pm
Martes 29 de agosto
«Moana» en Ramsay Park, Roxbury. 8:00pm
Cuatro restaurantes especializados en costillas – Blue Ribbon BBQ, Ashmont Grill, Lucy’s American Tavern y M&M Ribs – competirán por los votos de los asistentes. El evento en sí es gratis, aunque se sugiere una donación de $5 para ayudar a una organización benéfica a elección del ganador.
Sábado 26 de agosto. 12pm – 3pm. Dorchester Brewing Company, Boston, MA. GRATIS.
Boston Jazz Festival presenta su sexta edición, donde la audiencia podrá disfrutar de distintos estilos de música, interpretados por diversos artistas nacionales e internacionales: Elan Trotman, Pat Braxton, Matt Savage, Erena Terakubo, Sivan Arbel y The GroovaLottos.
Sábado 26 de agosto. 12pm. Boston Maritime Park, The Seaport, Boston, MA. GRATIS
Despide el verano en Atlantic Wharf
Trae a los niños a una tarde de música, apreitivos y diversión en familia. Los presentes podrán disfrutar de una actuación especial de Stacey Peasley, realizar artes y manualidades y convertirse en el lienzo de un pintacaritas. Puedes llevar un picnic para compartir con los tuyos.
Sábado 26 de agosto. 12pm – 2pm. Atlantic Wharf, Boston, MA. GRATIS
Show de Marionetas: The Fairy Circus
Únete la exhibición deslumbrante de actos de circo realizados en un jardín encantado. «The Fairy Circus» es un escenario para títeres, interpretados por más de 20 marionetas artesanales. Las hadas, los ratones de campo y otras pequeñas criaturas bailarán, tocarán instrumentos, harán juegos y malabares, se transformarán y volarán en el aire, todo al ritmo de la música de los compositores clásicos favoritos. Cada actuación incluye una demostración interactiva de títeres antes y después del espectáculo.
Sábado, 26 de agosto. 10:30am – 1pm. 32 Station St, Brookline, MA, 02445. Tickets: $12.
El último sábado de cada mes, los niños son los consentidos del Instituto de Arte Contemporáneo de Boston.
Toma sol, trae un picnic y relájate en las gradas del ICA con vistas al puerto de Boston. Puedes hacer yoga al aire libre, formar parte de las charlas, o participar en las actividades de dibujo para todas las edades. También habrá un concierto en Farewells a la 1:30pm.
Sábado 26 de agosto. 10am-4pm. Institue of Contemporary Art, 25 Harbor Shore Drive, Boston, MA, 02210
Festival Multicultural de Everett
La organización local Latinos Unidos en Massachusetts (LUMA) invita a todos los inmigrantes de Everett a formar parte de la celebración de la séptima edición de su Festival Multicultural.
Habrá venta de comida, música, bailes folclóricos, desfile de banderas, payasos, show de caballos y otras atracciones para todas las edades. Entre las atracciones que vendrán este año al Festival, está un show de caballos entrenados en la alta escuela.
Domingo 27 de agosto. 10am – 9pm. Lafayette Playground, Everett, MA. (117 Edith St). GRATIS
El último domingo de cada mes hasta octubre, Central Square se convierte en un mercado itinerante de vendedores, artistas y comida local. Si usted está en la búsqueda de ese regalo artesanal o exlusivo, una antiguedad para decorar su casa o una ilustración original, no pierda esta oportunidad.
para la tabla lateral antigua perfecta, mirando para invertir en ilustraciones locales, o quizás apenas en el mercado para un knick-knack peculiar, usted puede ser que lo encuentre en este hotspot de Cambridge. (Domingo, 27 de agosto de 11 a.m. a 5 p.m., Central Square, Cambridge, gratis, todas las edades)
Domingo 27 de agosto. Central Square, Cambridge, MA. GRATIS