Chelsea está cambiando y con los nuevos vecinos que trabajan o se mudan a la ciudad, es muy importante que los negocios del área estén preparados para ofrecer servicio al cliente en inglés. Sin embargo los dueños de negocios están siempre muy ocupados y les queda poco tiempo para mejorar su inglés.
La Cámara de Comercio de Chelsea identificó la necesidad de mejorar el inglés entre nuestros pequeños empresarios y por eso buscó una alianza con el programa English For New Bostonians para dictar clases de ese idioma para negocios.
El Planeta conversó con Alberto Calvo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Chelsea, sobre los programas de enseñanza de inglés para empresarios y los planes de futuros cursos de inglés para empleados de negocios pequeños. “Estamos realizando la segunda sesión de enseñanza de inglés a dueños de negocios de Chelsea y actualmente tenemos un grupo de 16 estudiantes que vienen dos veces por semana a las oficinas de la Cámara para tomar clases de inglés para negocios”, explicó Calvo. Las clases se dictan de 7:30pm a 9:30pm, para que los empresarios no tengan que interrumpir su jornada laboral. “El año pasado las clases de inglés se dictaban en la estación de policía de Chelsea. Decidimos traer las clases a las oficinas de la Cámara para que sea en un ambiente más orientado a los negocios”.
Alberto Calvo nos contó que este programa llamado English for Entrepreneurs cubre una diversidad de tópicos relacionados al día a día de un negocio, y al finalizar las 20 semanas de clases, los estudiantes deben elaborar y presentar un plan de negocios en inglés.
“Tenemos a muchos latinos dueños de negocio y algunos de sus empleados clave tomando este curso de inglés que es dictado por un profesor de YMCA International Learning Center”, dijo Calvo quien además de ser un oficial de la Cámara de Comercio de Chelsea, es dueño del popular supermercado Stop & Compare en pleno corazón de la ciudad.
Como empresario, Calvo reconoce que los empleados de los comercios de Chelsea también deben aprender inglés para ayudar a que los negocios progresen y también para que ellos mismos avancen en el campo laboral. Por otro lado, desde su posición como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Chelsea, el dueño de Stop & Compare entiende que para que los pequeños empresarios latinos se hagan miembros de la organización es necesario ofrecerles beneficios atractivos.
“Dar entrenamiento y educación a los negocios de Chelsea representa un buen beneficio para los pequeños empresarios latinos de la calle Broadway. Hay más de 130 negocios propiedad de latinos a lo largo y cerca de la Broadway y queremos que ellos vean valor en ser miembros de la Cámara al tener acceso a clases, cursos, conferencias, asesoría y apoyo”, dijo Calvo. Actualmente la Cámara está gestionando un grant que permitiría ofrecer clases de inglés para todo nivel y para que eso se haga realidad se necesita la participación de la comunidad de comerciantes de Chelsea.
“Las clases las administrará el YMCA International Learning Center y hasta ahora hemos visto gran interés de parte de empresas grandes que emplean a muchos latinos como es el caso de tres hoteles en el área de Chelsea y la fábrica Golden Cannolli”, contó Calvo.
Para más información sobre estos programas, llame a la Cámara de Comercio de Chelsea al (617) 884-4877 o escriba a: executivedirector@chelseachamber.org.