Comcast y ConnectHome, la iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), hicieron una alianza para cerrar la brecha digital en Estados Unidos. Ahora los residentes en viviendas financiadas por HUD en las áreas donde Comcast ofrece sus servicios son elegibles para solicitar la inscripción en Internet Essentials, el programa de adopción de Internet de alta velocidad para familias de bajos ingresos de Comcast.
Se calcula que hasta 2 millones de viviendas financiadas por HUD, incluyendo aquellas bajo Public Housing (Viviendas Públicas), Housing Choice Voucher (Vales de Elección de Vivienda) y Multifamily programs (programas Multifamiliares), ahora tendrán acceso un servicio de internet de banda ancha a un bajo costo.
“ConnectHome está abriendo puertas y oportunidades a la próxima generación de norteamericanos”, expresó Julián Castro, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “Este anuncio tiene el potencial de transformar las vidas de cientos de miles de niños en todo el país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Estamos muy agradecidos con Comcast por unirse a la iniciativa ConnectHome que sólo en un año ha alcanzado más de 1,5 millones de niños”.
Massachusetts es el tercer estado con el mayor número de viviendas financiadas por HUD que se beneficiarán por ésta expansión, con 167.000. Antes de Massachusetts están Ilinois con 175.000 y California, con 191.000.
De agosto del 2011 a diciembre del 2015, Internet Essentials conectó a más de 600.000 familias de bajos recursos, beneficiando a más de 2,4 millones de norteamericanos con internet en el hogar. También desde el 2011, Comcast invirtió más de $280 millones en efectivo y en ayuda material para ayudar a financiar iniciativas de educación y entrenamiento digital, alcanzando a casi 4,4 millones de personas a través de asociaciones con organizaciones comunitarias nacionales y locales sin ánimo de lucro.