La organización de salud Harbor Health Services recibió una ayuda de $350,000 por parte de Health Resources and Services Administration para expandir sus servicios de salud bucal y aumentar el número de pacientes asistidos en Boston, South Shore, Plymouth County y Cape Cod.
El plan de expansión incluye añadir servicios por la tarde y durante los fines de semana, así como un sillón dental para atender a personas con discapacidad física en el puerto de Hyannis. Esta financiación incrementará significativamente la capacidad del organismo para proporcionar servicios dentales a pacientes pediátricos, adultos jóvenes y a ancianos con acceso limitado al seguro dental.
Los problemas de salud oral pueden ser un signo de enfermedad en otras partes del cuerpo. Además, la falta de acceso al cuidado dental preventivo y de rutina para las poblaciones marginadas puede dar lugar a problemas dentales que requieren tratamiento dental de emergencia, que es mucho más costoso.
“La salud bucal es una parte importante de nuestra salud física y nuestro bienestar general», dijo la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Burwell. “La financiación que estamos otorgando reducirá las barreras a la atención dental de calidad para cientos de miles de estadounidenses, aportando nuevos proveedores de salud oral a los centros de salud en todo el país”.