Ya está abierto el periodo de registro para el año 2016 de todas las unidades privadas de alquiler. De acuerdo con la Ordenanza de Registro e Inspección de Inmuebles de Alquiler del Municipio de Boston, se requiere que todos los dueños registren sus unidades privadas de alquiler con el Departamento de Servicios de Inspección de Boston (ISD, por sus siglas en inglés) cada año antes del 1 de julio.
El propósito del registro y de la Ordenanza de Alquiler e Inspección, consiste en asegurar que las unidades de alquiler sean seguras para ser habitadas, se encuentren en buenas condiciones sanitarias y cumplan con el Código Sanitario del Estado de Massachusetts.
Además, el programa del registro permite que el Departamento de Servicios de Inspección identifique claramente a propietarios y que todos los dueños estén al tanto de las regulaciones de alquiler. Los dueños/propietarios de inmuebles de alquiler pueden registrasen por medio de la página de Internet: www.boston.gov/isd/housing.
También puede visitar la oficina del Departamento de Servicios de Inspección de Boston en 1010 Massachusetts Avenue de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm. En la oficina usted podrá conversar con personal que le podrá dar asistencia con el proceso del registro.
El cargo de registro inicial es $25 por unidad, y la cuota de renovación anual es $15 por unidad hasta un máximo de $2,500 por edificio o $5,000 por complejo. Edificios de hasta 6 unidades en los que reside uno de los dueños/propietarios, no requieren pagar el cargo de registro, pero sí se requiere que se registre la propiedad cada año.
Para las preguntas con respecto al proceso del registro contacte al Departamento de Servicios de Inspección, División de Housing llamando al (617) 635-1010 o escribiendo a: rentalprogram@boston.gov. No registrar su propiedad puede originar multas.
Para más información o preguntas con respecto a la Ordenanza puede llamar al (617) 635-1010 o visitar www.cityofboston.gov.