El lunes en la noche en la calle Cottage de East Boston se abrieron dos grandes hoyos en el pavimento. Esto a causa de la ruptura de una tubería de 10 pulgadas lo cual causó el hundimiento de la superficie y la inundacion de las calles y algunos sótanos, de acuerdo con el reporte emitido por el Departamento de Bomberos. Dicha ruptura dejó sin agua potable a los residentes de la calle Cottage entre calles Maverick y Porter por un periodo de 18 horas. “Los vehiculos parqueados en esa calle fueron removidos por grúas y niguno sufrió daños”, dijo a los medios el vocero del departamento de Bomberos Steve McDonald, y añadió: “Afortunadamente no tuvimos que evacuar ninguna casa, aun así algunas [casas] sufrieron una inundación mínima en sus sótanos”.

El primer hueco se detectó a eso de las 10 de la noche entre las calles Porter y Gove, el impresionante hueco medía 3 metros de ancho y 45 centímetros de profundidad. A eso de las 3 de la mañana un nuevo hueco se abrió entre las calles Gove y Maverick, este midiendo menos que el anterior con un diametro de tan solo 90 centimetros. La respuesta de Departamento de Alcantarillado y de Bomberos fue inmediata, y trabajaron toda la noche del lunes y el día martes para resolver el problema. El servicio de agua fue restablecido el martes a las 4 de la tarde.

Esta es la ruptura número 25 de lo que va del año 2015, la ciudad de Boston ve en promedio 40 rupturas al año. La tubería que se rompió en East Boston el lunes es una de las mas antiguas de la ciudad pues los bomberos estiman que tiene unos 100 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *