COMPARTE

Con su personalidad cálida y extrovertida, el concejal Tito Jackson visitó el set del programa Panorama, transmitido por WCEA TV Cuenca Visión para conversar con Javier Marín, director de El Planeta, sobre los retos que enfrenta nuestra comunidad y lo que está haciendo su oficina por los latinos de Boston. “Me siento conectado con mis hermanos latinos”, afirmó Jackson quien es residente de Roxbury y se desempeña como el concejal para el Distrito 7 de la ciudad de Boston conformado por partes de South End, Dorchester y Fenway. Jackson comenzó su gestión como concejal en marzo de 2011 y fue reelecto con un 73% de popularidad a finales de noviembre de 2013 para un periodo de dos años. Su primer intento por llegar al Concejo Municipal fue en 2009, pero perdió esas elecciones y durante ese tiempo estuvo ayudando a Deval Patrick en su carrera a la gobernación. Jackson también trabajó en el área de investigación de datos en tecnología en una entidad gubernamental y tuvo relación con empresas como Google.

“Todos debemos prestar servicio a nuestra comunidad en algún momento de nuestras vidas”, dijo el concejal Jackson quien puso como ejemplo a Deval Patrick. Jackson afirmó que al exgobernador lo apasionaba ayudar a la comunidad desde la Casa del Estado.

Durante Panorama, el concejal contó que él fue adoptado cuando tenía dos meses de vida. Eso lo ha motivado a trabajar para que todas las personas que requieran de ayuda tengan una oportunidad extraordinaria así como él la ha tenido.

Tito Jackson estudió en Brookline High School formando parte de un programa estatal para personas de bajos ingresos pero con alto rendimiento académico. En el área profesional Jackson ganó experiencia trabajando para la industria farmacéutica.

A pesar de que no existe un concejal latino actualmente en el Concejo Municipal de Boston, el concejal Jackson enfatizó que en cualquier actividad que realiza su oficina debe incluir a la comunidad latina para representar a nuestra comunidad en el poder legislativo.

Cuando se tocó el tema inmigración, el concejal Jackson propuso eliminar el término “ilegal” para describir a inmigrantes sin documentos. El concejal también dijo estar a favor de que se otorguen licencias de conducir para inmigrantes indocumentados calificados para manejar un vehículo y opinó que los residentes permanentes deberían poder votar en las elecciones.

Además Jackson reveló en Panorama que está aprendiendo español a través de un curso online. Como cualquier persona que está aprendiendo un nuevo idioma, el concejal entiende lo difícil que puede ser este proceso y por eso es partidario de que se mejore la enseñanza de inglés a estudiantes que no hablan el idioma en las Escuelas Públicas de Boston. El concejal afirmó que va a luchar para que el sistema educativo atienda a esta población estudiantil para que puedan tener mejores oportunidades y recalcó que no va a descansar hasta que esto ocurra. “No vamos a preservar el futuro si no educamos el futuro”, concluyó Tito Jackson.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *