COMPARTE

Carta Abierta de GBLN

Estimados padres, estudiantes, educadores y personas que se preocupan por el futuro de los niños Latinos en Boston;

Les escribimos con una petición urgente. La semana pasada el comité de búsqueda para Superintendente Escolar de Boston recomendó al Alcalde Walsh y al Comité Escolar de Boston 4 finalistas para el puesto. Por primera vez en la historia de Boston podríamos tener un Superintendente Latino que represente la diversidad de nuestras escuelas públicas de Boston y entienda nuestros desafíos. Nuestras organizaciones han decidido brindar nuestro apoyo unificado al candidato Pedro Martínez para Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. Pedro Martínez es un ex superintendente experimentado que ha trabajado en distritos racialmente diversos como las ciudades de Reno, Las Vegas y Chicago. Uno de doce hijos de una familia que emigró de México. Fue el primero de su familia en asistir escuela secundaria y la Universidad. Su historial incluye elevar las tasas de graduación en el condado de Washoe, Nevada de 66-73 por ciento, muy por encima de las tasas de graduación de Boston, incluso con significativamente menos recursos y salarios inferiores a su disposición.

No tenemos mucho tiempo para hacer que nuestra voz sea escuchada. El Martes 3 de Febrero en la noche el Comité Escolar recomendará su candidato final al Alcalde Martin Walsh y necesitamos que hagas lo siguiente durante las próximas 48 horas:

1- Envía un correo electrónico a los miembros del Comité Escolar de Boston, al Alcade Walsh y al Secretario de educación de la Ciudad de Boston Abajo encontrarás un ejemplo de correo electrónico y las direcciones de los miembros

2- Lama a la oficina del alcalde y a la oficinas de tus concejales.

Los latinos representan el 40 % de los estudiantes en escuelas públicas de Boston y su probabilidad de tener éxito, o no, en los próximos años ayudará a definir la historia de Boston por las próximas décadas. Con las barreras sociales y lingüísticas que contribuyen a las tasas de graduación más bajas y las tasas de deserción escolar más altas de todos los grupos los estudiantes latinos están en necesidad de un líder que pueda afrontar este reto.

Hacia delante!

Greater Boston Latino Network (GBLN) es un esfuerzo colectivo de las organizaciones comunitarias dirigidas por latinos en Boston, Chelsea, y Somerville las cuales trabajan en colaboración para hacer frente a la insuficiente representación histórica de los latinos en los roles de liderazgo a través de las ciudades de Boston, Chelsea , Somerville y el estado de Massachusetts. Los miembros de la GBLN incluyen Centro Latino, Centro Presente, Chelsea Collaborative, East Boston Ecumenical Community Council Hyde Square Task Force, IBA—Inquilinos Boricuas en Acción, La Alianza Hispana, Neighbor to Neighbor Massachusetts, Oiste?, Sociedad Latina and South Boston en Acción.

Correo electrónico sugerido:

Estimado Honorable Alcalde Walsh, Jefe Dorsey y Presidente O’Neill:

Estoy escribiendo como un padre/madre de un estudiante/s de las Escuela Públicas de Boston para expresar mi total apoyo a Pedro Martínez como el próximo Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. Los latinos representan el 40 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas de Boston y su probabilidad de tener éxito, o no, en los próximos años ayudará a definir la historia de Boston por las siguientes décadas. Con las barreras sociales y lingüísticas que contribuyen a la graduación más baja y las tasas de deserción escolar más altas de todos los grupos, los estudiantes latinos están en necesidad de un líder que pueda afrontar este reto.

Ahora es el momento de elegir un líder escolar cuyas experiencias tanto profesionales como personales reflejen la población actual de las Escuelas Públicas de Boston y los desafíos que traen consigo.

Mi hijo (o nuestros hijos) no pueden esperar más y esperamos que usted considere seriamente a Pedro Martínez como nuestro próximo superintendente de las escuelas Publicas de Boston.

Gracias,

NAME / NOMBRE

ADDRESS /DIRECCIÓN _

NUMBER OF CHILDREN IN BPS / NUMERO DE HIJOS EN BPS _

SCHOOLS / ESCUELAS___

Correos electrónicos:

Mayor Walsh: Mayor@boston.gov

Chief Dorsey: Turahn.Dorsey@boston.gov

Michael O’Neill, Chairman of Boston School Committee: moneill2@bostonpublicschools.org

Mayor’s hotline: (617) 635 – 4500

To locate your councilor, click here – http://www.cityofboston.gov/citycouncil/

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *