Uno de los ingeniosos en impulsar el conocido reto del “Ice Bucket Challenge”, Corey Griffin, murió el sábado pasado en Nantucket. El jóven de tan solo 27 años luego de recaudar aproximadamente 100 mil dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), se lanzó un clavado al agua que le costo su vida.
La policia de Nantucket le informó al periódico Boston Globe que Griffin al rededor de las 2 de la mañana, se lanzó al agua desde un edificio donde se encuentra la heladería “Juice Guys”
Un salvavidas que estaba fuera de servicio pero que se encontraba cerca del sitio del suceso, recuperó el cuerpo de Griffin. El joven fue llevado al hospital, donde se confirmó su muerte.
La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica emitió un comunicado donde lamentaba el fallecimiento de Griffin. Expresó, «esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS».
La familia del jóven fallecido indicó que su hijo era amigo del ex jugador de béisbol de Boston College, Pete Frates, el cual padece de la enfermedad de ALS desde el año 2012. El junto a su familia y amigos inventaron el desafío del “Ice Bucket Challenge” para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.
Desde el pasado 29 de julio, la ALS ha recaudado 15 millones de dólares, superando la colecta del año pasado de 1.8 millones de dólares.