COMPARTE

Es difícil pensar que tan sólo han pasado nueve semanas desde que fui juramentado como alcalde de Boston. Han pasado muchas cosas y mi administración ha progresado en ciertas áreas claves. Estamos trabajando fuertemente para abordar directamente los retos más urgentes y crear una base para el éxito a largo plazo.

En la seguridad pública, hemos conversado con sobrevivientes de la violencia y los líderes de la comunidad, y con sus comentarios, estamos desarrollando una iniciativa integral de seguridad para apoyar la prevención de la violencia en nuestros vecindarios. Estamos trayendo una gran variedad de agencias municipales – incluyendo la seguridad pública, la salud pública, escuelas, vivienda pública y centros comunitarios – a la conversación en nuestro esfuerzo de abordar las causas profundas de la violencia. En enero, nombramos al grupo de liderazgo más diverso en la historia del Departamento de Policía de Boston. Por primera vez, nuestro personal en posiciones de mando refleja fielmente la población de nuestra ciudad.

En la educación, hemos reunido un comité de búsqueda diverso para encontrar la próxima o próximo Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. He encargado a este equipo la misión de seguir adelante en una búsqueda nacional para encontrar a un verdadero líder, alguien dedicado a superar la brecha en el rendimiento y poner a nuestra juventud en rutas hacia buenas carreras. A partir de esta semana, vamos a realizar seis reuniones públicas a través de toda la ciudad para asegurarnos de que los padres, estudiantes y toda la comunidad puedan expresar su opinión sobre esta decisión. Una vez más este año, hemos visto un déficit de fondos federales y estatales para la educación, pero nunca disminuiré mi apoyo hacia nuestra juventud.

Incluso en estos difíciles tiempos fiscales, estoy comprometido a expandirla cantidad de asientos disponibles en pre-kindergarten y reformar nuestras escuelas secundarias. En el desarrollo económico, hemos mantenido a Boston en marcha. Los proyectos están avanzando a través de la ciudad, desde la aprobación hasta el desarrollo inicial y el corte de cinta. Y debido a que hemos mantenido un buen ritmo de movimiento, docenas de proyectos innovadores continúan hacia adelante: la ampliación del Landmark Center en el Fenway, la vivienda pública en Chinatown, un edificio que funciona con energía excedente en Mission Hill, y un espacio para el arranque de nuevas empresas en Allston.

El mes pasado, nombré a John Barros a mi gabinete y le he encargado revitalizar la forma en la cual nos enfocamos con respecto al desarrollo económico en Boston. En este cargo, John se concentrará en promover el desarrollo económico en todos los vecindarios de Boston al asegurar el acceso a los empleos, abrir caminos hacia buenas carreras y propiciar un fuerte crecimiento en empleos.

“Los invito a participar. Asistan a las reuniones comunitarias, participen en su centro comunitario BCYF local y llamen 617-635-4500 a a mi oficina al cualquier hora del día”

Por primera vez en la historia de Boston, hemos recibido perfectas calificaciones en los bonos AAA de Moody y Standard & Poors. Esta mejora nos ahorrará dinero y reafirmará nuestras perspectivas para un futuro brillante. Mientras me preparo para someter mi primer presupuesto al Concejo Municipal este próximo mes, no vamos a hacer nada para poner en peligro este estatus. Vamos a presentar un presupuesto balanceado. Al adoptar la eficiencia, podemos lograr ser más ligeros y ofrecer el mismo nivel de servicio. Al adoptar la innovación, podemos llevar los servicios que ofrecemos al próximo nivel.

Es una gran labor la que nos queda por delante, pero mi equipo está listo para enfrentarse al reto. Pero la alcaldía no puede lograrlo sola. Los invito a participar – asistan a las reuniones comunitarias, participen en su centro comunitario BCYF local y llamen a mi oficina al 617-635-4500 a cualquier hora del día. Espero que juntos, con su cooperación, podamos lograr que Boston sea la mejor ciudad del mundo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *