Con el motivo del año nuevo lunar, también conocido como el año nuevo chino, el Museo Peabody Essex (PEM) ha preparado actividades especiales durante el sábado 1 de febrero.

Estos programas que marcan el inicio del año del caballo, incluirán festejos con bailes tradicionales del león, una película filmada en el barrio chino de Boston, artesanías tradicionales y mucho más. Todas las actividades son gratuitas cuando se paga el valor de admisión al museo.

Esta es la oportunidad perfecta para visitar el PEM, un museo que presenta obras destacadas de la creatividad artística y cultural en formas que transforman la vida de las personas.

La colección del museo está entre las mejores de su clase con exhibiciones como Yin Yu Tang, una casa de 200 años de antigà 1/4edad, que es el único ejemplo de la arquitectura doméstica de China en exhibición en los Estados Unidos. Recuerde que todos los residentes de Salem y los jóvenes menores de 17 años de cualquier ciudad siempre entran gratis al PEM. Los boletos cuestan $18 para adultos de otras localidades e incluyen las actividades de celebración del año nuevo lunar. Para más información llame al (866) 745-1876 o visite pem.org


ACTIVIDADES DESTACADAS EL SÁBADO 1 DE FEBRERO

De 10:00am a 4:00pm
 ¡Crea tu máscara de león y sobres rojos!


Crea tu propia máscara de cabeza de león después de ver uno de los bailes y aprende cómo crear sobres rojos. Estos sobres se usan para dar regalos en el año nuevo chino y otras celebraciones, tradicionalmente se llenan de dinero para asegurar la buena suerte en el año por venir.


De 11:00am a 11:30am: 
Danza del León en el atrio


El grupo femenino Gund Kwok Lion Dance Troupe ejecutará este baile tradicional para alejar el mal para el nuevo año. Después del espectáculo, podrás hablar con los artistas y ver sus trajes de cerca.




A las 11:30am y 2:00pm
. Banda Juvenil China Dulcimer Guzheng


Disfruta dos actuaciones de 40 minutos de músicos jóvenes que han dominado los antiguos instrumentos chinos. Este programa se llevará a cabo en el Auditorio Morse.




De 2:15pm a 3:00pm
. Acrobacias con espadas y exhibición de artes marciales y breakdance


Martin Lee de Freestyle Mociones dictará dos talleres. El primero combina elementos clave de las artes marciales y el breakdance; mientras que el segundo introduce los conceptos básicos de acrobacias con espadas.



A las 3:00pm
. Película: Freckled Rice 


Esta mirada hermosa, amarga y dulce al mismo tiempo, al barrio chino de Boston durante los años de Kennedy se centra en Joe Soo, un niño de 13 años de edad. El filme sigue el proceso por el cual el niño llega a un acuerdo con su identidad de origen chino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.