Invierno es la época de conciertos, muestras de arte y espectáculos en salones de eventos. A pesar de esa variedad de opciones, en estos meses de frío no tenemos muchos espectáculos dedicados a nuestros países latinos. Por esa razón el cantante donmatieño Saúl García ha decidido traer el calorcito de Colombia en pleno invierno bostoniano con un concierto titulado “Noche Colombiana†en el que se hará un homenaje a la música tradicional de la nación andina.

Este evento se realizará el sábado 8 de febrero a las 7:00pm en ZUMIX, ubicado en 260 Sumner St en East Boston. Se trata de la primera noche colombiana de la organización Zumix, por lo que Saúl García conversó con nosotros sobre este proyecto. “La idea surgió cuando asistí a un concierto del grupo Feeling en Berklee College of Music. Allí conocí a unos estudiantes colombianos que tocaban tiple, guitarra, bandola, violín, bajo y acordeón y me quedé sorprendido. Se me ocurrió entonces que podríamos hacer un evento en ZUMIX y hablé con la directora y fundadora Madeleine Steczynskiâ€, dijo a El Planeta García. “A Madeleine le gustó la idea
y empecé a buscar ayuda, así llegué a conversar con el locutor William Peña Lopera y decidimos montar un homenaje a mi país, al talento que tenemos y compartir el repertorio de la música colombianaâ€.

El concierto que contará con la participación de Saúl García y de la banda Feeling de Berklee, será amenizado por William Peña Lopera de Magacin 10am. Durante la noche los asistentes podrán escuchar bambucos, pasillos, danza, currulao, vallenato y porros, entre otros estilos musicales. En un espacio íntimo en donde se esperan unas cien personas, este espectáculo brindará a los colombianos y sus amigos de todas las nacionalidades una oportunidad de escuchar música que tradicionalmente no llega a otros escenarios en nuestra ciudad. Por supuesto, todos los asistentes tienen la opción de bailar en una pequeña pista de baile al lado del área del concierto.

Si usted está interesado en asistir, puede comprar sus boletos por tan solo $15 en Cafe Gigu – 102 Meridian St, East Boston | (617) 561-4448 y en Shirley’s Boutique 154 Maverick St, East Boston | (857) 225-3121.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *