El recuento de votos que solicitó William Lantigua tras haber perdido por un estrecho margen en las elecciones municipales del 5 de noviembre no hizo sino reafirmar aún más su derrota. Después de una larga jornada de revisión, su oponente, el concejal Daniel Rivera añadió otros 33 sufragios a los 58 que originalmente lo daban ganador, y a Lantigua no le quedó más remedio que reconocer los resultados.

El recuento se llevó a cabo durante todo el día del sábado 23 de noviembre en presencia de Lantigua y Rivera, y los representantes legales de ambos candidatos. Los resultados mostraron a Rivera con 7.628 votos contra 7.547 de Lantigua, es decir, una diferencia de 81 votos.

Lantigua ha desistido de la intención de acudir a los tribunales. El alcalde admitió la derrota la noche de este lunes y dijo que no va a apelear el resultado. Esto significa que el actual vicepresidente del Ayuntamiento de Lawrence Daniel Rivera será el próximo alcalde de la ciudad, y tomará posesión del cargo el 2 de enero de 2014.

“Es el momento de dar al señor Rivera su oportunidadâ€, declaró Lantigua al programa de radio en español El Tapón de La Mega 1400 AM. «Ã‰l tiene las condiciones listas para hacer un buen trabajo».

Lantigua instó a sus partidarios, en una ciudad políticamente dividida, a apoyar a Rivera y aseguró que lo llamó por teléfono para reconocer su victoria antes de aparecer en el programa de radio a las 6 pm del domingo. Pero Lantigua advirtió a Rivera que iba a permanecer vigilante para garantizar que los avances que se han hecho por la comunidad latina de la ciudad continúen.

«No voy a desaparecer. No voy a ninguna parte», sentenció Lantigua entre aplausos en el programa de radio. «Voy a seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, la gran ciudad de Lawrence».

Lantigua, el primer alcalde latino de Massachusetts, se comprometió a preparar el camino para una transición sin problemas, tras un tumultuoso primer mandato sacudido por investigaciones federales y estatales a su administración y acusaciones por cargos de corrupción pública de varios de los miembros de su equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.