El candidato oficialista de Honduras, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, está a la cabeza en las elecciones generales que celebró el país centroamericano este domingo, según datos oficiales y parciales.

Con el 54,47% de los votos escrutados, Hernández obtuvo el 34,27% de los sufragios, mientras que Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) sumaba el 28,67% y Mauricio Villeda, del Partido Liberal, el 20,94 %.

«No esperamos mucha más información el día de hoy por lo que los datos que demos serán preliminares», afirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tras ofrecer el tercer informe de la noche del domingo.

En su intervención anterior, Matamoros insistió en que «estos son datos preliminares y que su organismo no estaba «declarando ganadores», ya que hay más de 600 escuelas del país no tienen equipos de transmisión directa de votos, así como los centros electorales de Estados Unidos.

Eso no evitó que desde primera hora de la noche, tanto Hernández como Castro se autoproclamaron vencedores de las elecciones.

La primera en hacerlo fue la esposa del expresidente Manuel Zelaya que se autoproclamó presidenta en declaraciones a los periodistas y en su cuenta de la red social Twitter, aludiendo a los sondeos a boca de urna.

«Con los resultados que he recibido de boca de urna de todo el país, puedo decirles: Soy la Presidenta de #Honduras», escribió en la red social Twitter, una frase que también pronunció ante la prensa.

Por su parte, el candidato oficialista también escribió un mensaje en esa red social en el que se mostraba optimista con los resultados preliminares.

«Â¡Felices con mi esposa @anagarciacarias por los resultados preliminares de las elecciones! #VamosAGanar», escribió Hernández que posteriormente publicó una foto que acompaña con la frase: «Dando gracias a Dios por este triunfo junto a mi hija».

Más información aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.