El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) de la Administración del Gobernador Patrick anunció hoy que Massachusetts tiene la tasa más alta de vacunación entre todos los estados, y cuenta con el primer laboratorio estatal de la nación en identificar una nueva cepa de la gripe para la vacuna nacional contra la gripe de este año.

Funcionarios estatales de salud también anunciaron que las vacunas contra la gripe para el 2013 – 2014 están disponibles en sus proveedores de servicios de salud locales o farmacias.

«La innovación médica del estado es insuperable, y doy gracias a nuestro equipo del DPH por encabezar estos avances de la salud pública», dijo el Gobernador Deval Patrick. «Nuestro firme compromiso con la salud pública y los esfuerzos de investigación nos han llevado a este avance, y espero que las familias y los individuos seguirán vacunándose esta temporada para mantener a Massachusetts saludable».

Liderando la Nación en las tasas de vacunación contra la influenza

De acuerdo a la encuesta del Sistema de Supervisión de los Factores de Riesgo del Comportamiento de 2012-2013 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Encuesta Nacional de Inmunización (NIS, por sus siglas en inglés), Massachusetts ocupa el puesto número uno en las tasas de vacunación entre todos los estados. El 58 por ciento de los residentes de Massachusetts fueron vacunados contra la influenza, en comparación con el 45 por ciento a nivel nacional.

• Massachusetts lideró a la nación en la vacunación antigripal entre los grupos de adultos de 18 a 64 años de edad, con el 49 por ciento de ellos siendo vacunados en comparación con el 36 por ciento a nivel nacional, y entre adultos de 18 a 49 años de edad, un 45 por ciento en comparación con el 31 por ciento a nivel nacional.

• El mayor incremento en las tasas de vacunación a comparación de la temporada anterior fue entre los adolescentes de 13 – 17 años de edad. La vacunación contra la gripe en este grupo aumentó 28 puntos porcentuales de 39 por ciento en 2011-2012 al 67 por ciento en 2012-2013.

• Niños de 6 meses a 4 años de edad tuvieron una tasa de vacunación del 83 por ciento, la más alta de cualquier grupo de edad en el estado, en comparación con el 70 por ciento a nivel nacional.

• Las disparidades en las tasas de vacunación contra la gripe entre los blancos y otras razas etnias de personas mayores de 6 meses de edad en Massachusetts prácticamente han desaparecido. Durante la última temporada de la gripe, el 56% de las personas de raza blanca, el 56% de raza negra, el 65% de los hispanos y el 60% de los que se identifican con otra raza o razas múltiples recibieron la vacuna contra la gripe.

«Las tasas de vacunación están aumentando gracias a nuestro éxito en la implementación de la reforma de salud, nuestras relaciones con los proveedores, y nuestro progreso en la eliminación de barreras que existen en los servicios de salud y de prevención», dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos John Polanowicz.

Los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de vacunas en las farmacias grandes, mientras que se forman asociaciones sólidas con agencias locales de salud pública, organizaciones de salud comunitarias, proveedores de servicios de salud y enfermeras han contribuido a que el estado lidere la nación en las tasas de vacunación.

El DPH también desarrolló la Vacuna contra la Gripe para Todos, una innovadora herramienta para llegar a las poblaciones marginadas.

El laboratorio estatal Hinton identifica nueva cepa de influenza

Los científicos del laboratorio estatal Hinton del DPH han identificado una nueva cepa de influenza que fue una de las cuatro cepas incluidas en el desarrollo de la vacuna contra la influenza 2013-14. El laboratorio Hinton es el primer laboratorio estatal en la nación en identificar con éxito una nueva cepa para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en reconocimiento del hallazgo nombró a la cepa “influenza B/Massachusetts/2/2012-like virusâ€.

Cada año, los CDC piden a los laboratorios estatales de salud ayuda para lograr identificar cuáles son las cepas de la gripe que circulan en los Estados Unidos. Esta información es proporcionada por los CDC a la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), que reúne a un grupo de expertos de todo el mundo para decidir qué cepas incluir en la vacuna contra la gripe fabricada para la próxima temporada de gripe.

«El laboratorio Hinton se enorgullece de haber desempeñado un papel integral en el desarrollo de la vacuna más efectiva posible contra la gripe», dijo el doctor y director del laboratorio Hinton Michael Pentella. «Este reconocimiento es un testimonio del duro trabajo de nuestros científicos e investigadores que se enfocan en la salud y el bienestar de todos los residentes de Massachusetts».

Vacunas contra la gripe ya están disponibles

La vacuna contra la gripe, en inyección o en atomizador nasal, ya está disponible y la puede conseguir por medio de sus proveedores de servicios de salud, farmacias y clínicas locales en Massachusetts.

«Con otra temporada de gripe que se aproxima, instamos a los residentes a mantener nuestras tasas de vacunación a nivel alto y protegerse a sí mismos, sus familias y a sus comunidades de la gripe dijo la Comisionada del DPH, Cheryl Bartlett.

A nivel nacional, la gripe estacional causa un promedio de 250,000 hospitalizaciones y hasta 36,000 – 49,000 muertes en una temporada de gripe severa. Por lo general, la temporada de gripe en Nueva Inglaterra comienza en noviembre, aumenta en enero, y alcanza su etapa más fuerte en febrero o principios de marzo. Se tarda unos 10 días para que una persona que ha sido vacunada desarrolle una resistencia efectiva contra la gripe – Se insta a los residentes a que hagan planes ahora para que sean vacunados contra la gripe.

Para obtener más información sobre la gripe visite: www.mass.gov/flu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *