El alcalde de Lawrence, William Lantigua, solicitará un recuento de los votos emitidos en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre, en las que perdió por un margen sumamente estrecho.

Sólo 57 votos separaron a Lantigua de su rival, el concejal Daniel Rivera, quien ya se ha declarado victorioso e instó al alcalde a reconocer su derrota.

Pero el abogado de Lantigua, Sal Tabit, dijo que el margen es demasiado corto para sentirse seguro sobre el resultado de las elecciones. Más de 15.000 personas votaron y más de 260 votos tuvieron que ser contados manualmente porque hubo máquinas de votación que dejaron de funcionar en algunos distritos, según declaró Tabit.

«Sólo queremos asegurarnos de que cada voto se contabilizará», dijo. «Es por eso que pedimos este proceso, porque las elecciones estuvieron reñidas. En este punto, resulta alentador para los partidarios de Lantigua agotar todos los esfuerzos para asegurarse de que la votación sea precisa».

En una entrevista telefónica que hizo el Boston Globe, Rivera expresó su decepción porque Lantigua había optado por mantener a la ciudad «en pausa» mientras que los residentes esperan una resolución.

«Es una pena, porque el alcalde tuvo su oportunidad de liderazgo con la que pudo haber unido a esta comunidad», dijo. «Lo que sabemos de Lantigua es que él hará lo que sea para salvar sus intereses por encimo de los intereses de la ciudad.»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.