En las elecciones municipales de Lawrence, el dominicano Daniel Rivera se declaró victorioso sobre el polémico y popular alcalde actual de la ciudad, William Lantigua, quien perdió la reelección por un margen sumamente estrecho.

Los resultados preliminares mostraron que Rivera logró 7.625 votos y Lantigua 7565: una diferencia de a penas 60 votos. Esto ha provocado un clima de especulaciones y rumores en la ciudad.

El resultado «es cerrado. Es muy cerrado», reconoció Rivera en un discurso en el interior del City Hall de Lawrence. «Pero hemos ganado estas elecciones y vamos a asegurarnos de que todo el mundo sabe que vamos a defender cada voto».

Entretanto Lantigua, quien buscaba la reelección por primera vez, no ha reconocido la derrota, y se habla de la posibilidad de un recuento de los votos.

Lantigua, de 58 años de edad, era considerado el candidato favorito, pues en la elección preliminar de septiembre captó el 48 por ciento de los votos frente al 23 por ciento para Rivera. Ambos candidatos trabajaron intensamente el día de la elección final, haciendo llamadas telefónicas en inglés y en español, yendo de puerta en puerta, y publicando en las redes sociales.

Su histórica elección en 2009 como el primer alcalde latino en el Estado pronto dio paso a investigaciones sobre su administración y acusaciones de corrupción de algunos de sus aliados más cercanos. Insistió en reducir el número de oficiales de la policía de Lawrence y con ello aumentaron los robos de vehículos, homicidios y otros crímenes.

Pero Lantigua, quien se llama a sí mismo «el alcalde del pueblo», también es amado por muchos en Lawrence por sus trabajos en la pavimentación de carreteras, la mejora de los parques, y por hacer un ayuntamiento accesible a la mayoría latina.

Rivera, de 42 años, un militar que participó en la Guerra del Golfo, ganó el respaldo de la senador Elizabeth Warren,del representante Niki Tsongas, del sindicato de los profesores de Lawrence , y de tres de los cuatro candidatos que perdieron en las elecciones primarias de septiembre. Rivera se ha comprometido a mejorar la seguridad pública, las escuelas y restaurar la imagen de la ciudad para animar a los inversores a crear puestos de trabajo.

Ambos, Rivera y Lantigua, son de origen dominicano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.