COMPARTE

Tomar una cerveza fría en pleno verano puede refrescarnos y relajarnos durante nuestras vaciones, pero en otoño ya comienza a antojarsenos algo más consistente. Cuando las cervezas cítricas de verano comienzan a desaparecer de los bares, estas son remplazadas por bebidas otoñales que nos evocan a nuez moscada, calabaza y otros frutos de temporada.

Samuel Adams Bonfire Rauchbier: Esta cerveza, elaborada en Boston, tiene un volumen de alcohol del 5.7 por ciento. Esta ale ahumada puede ser una de las más genuinamente alemanas. La Boston Beer Company importa la malta, hecha a partir de cebada ahumada especial directamente por la familia Weyermann, en Bamberg (Alemania). Así, la malta proporciona un sabor ahumado que se balancea por los dulces toques del caramelo y el toffee. Esta cerveza solo estará disponible en el “Harvest Collection Variety Packâ€, junto a otras como OctoberFest, Black Lager, Irish Red, Harvest Pumpkin y Boston Lager.

Grateful Harvest Cranberry Ale: Al estar cerca ya del Día de Acción de Gracias, la destilería Harpoon saca al mercado esta amber ale de arándanos, de medio cuerpo, malteada y dulzona, empleando su venta para recaudar dinero para bancos de alimentos locales. Con 5.9 grados de alcohol, por cada six-pack vendido, la destileria realizará una donación de 1 dólar a un banco de alimentos en el área donde la cerveza haya sido comprada. El otoño pasado, Harpoon recaudó 13.000 dólares y este año espera sobrepasar esa cantidad. Los arándanos han sido recolectados por una granja local de este fruto.

The Great Pumpkin Ale: Los empleados de la Cambridge Brewing Co. tienen una ardua tarea por delante: cosechar a mano 6.000 libras de azúcar de calabaza orgánica, cultivada localmente. «Tomamos algunas hachas, o una enorme cuchilla pesada y cortamos las calabazas en trozos de 2 o 3 pulgadas», explicó el maestro cervecero Will Meyers. La calabaza picada se tritura y se agrega al lúpulo para crear la Great Pumpkin Ale. De esta forma, se consigue evocar fielmente el sabor de la calabaza en esta cerveza de con un volúmen de alcohol del 4.4 por ciento.

Mayflower Autumn Wheat Ale: Esta cerveza negra de trigo con 5.5 grados de la Mayflower Brewing Company combina el aroma afrutado y el carácter de las cervezas tradicionales de trigo con el sabor malteado de las cervezas oscuras, dando lugar a una bebida sabrosa y con medio cuerpo perfecta para el tiempo otoñal. «Habíamos intentado algo un poco más alemán el año pasado y ahora estamos usando nuestra propia levadura casera en su elaboración», explica Drew Brosseau, fundador y presidente de la fábrica de cerveza. «Este año es una cerveza negra de trigo americana».

The People’s Pint Scotch Ale: People’s Pint utiliza una malta de fermentación única mezclada con mucho caramelo y malta cristalina para proporcionar un cuerpo dulce y un rico sabor malteado en la Scotch Ale, con un volumen de 7.5 grados de alcohol. «La gente realmente se vuelve loca por ella», comenta el maestro cervecero Chris Sellers, «Tiene mucho sabor y una textura interesante que se destaca por sí misma en comparación con otras cervezas que realizamos.»

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *