Por tercer año consecutivo, el gobernador Deval Patrick declaró del 15 de octubre al 15 de noviembre como el Mes del Inmigrante Emprendedor, para honrar la creatividad, el trabajo duro y las contribuciones económicas que han traído a Massachusetts los negocios manejados por inmigrantes y refugiados.

El evento oficial, que se llevó a cabo el martes 15 de octubre, tuvo lugar en el Jewish Vocational Service, y contó con la participación de tres inmigrantes empresarios exitosos, junto con varios dirigentes de las oficinas estatales y de organizaciones sin fines de lucro. La organización local MIRA Coalition participó en el evento, junto con la Oficina de Refugiados e Inmigrantes, la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, la Oficina Ejecutiva de Vivienda y Desarrollo Económico, el Consejo Asesor del Gobernador para los Refugiados e Inmigrantes, el Centro de Aprendizaje de Inmigrantes y Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation.



El gobernador Patrick felicitó a los empresarios de Armenia, República Dominicana y Kenia que estuvieron presentes en el evento. «He leído sus historias extraordinarias», dijo Patrick a Suren Masumyan (SurriMassini, Inc.), Victoria Amador (Tremendous Maids), y Charles Mwangi (Comfort Care Resource Group), a quienes agradeció su apoyo en «la construcción de una comunidad más fuerte». Las tres historias de éxito de estos empresarios han demostrado el importante rol que desempeñan las empresas propiedad de inmigrantes en favor de la economía del estado. Estas empresas generan 2800 millones de dólares cada año y representan el 14 por ciento de los ingresos de la Commonwealth.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.